Kylian Mbappé, en el banquillo del Mónaco durante un partido

MBAPPÉ, PROTAGONISTA DEL MERCADO

MERCADO: Giro radical en el futuro de Kylian Mbappé

Publicación:15/08/2017 - 17:01h

Actualización:15/08/2017 - 17:01h

Si hace unos días parecía que Kylian Mbappé acabaría fichando irremediablemente por el Paris Saint-Germain de cara a esta próxima temporada, con el paso del tiempo cada vez resulta más probable que el francés se quede en el Mónaco

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si en los últimos días había cobrado fuerza la opción de que Kylian Mbappé acabase fichando por el Paris Saint-Germain por cantidades millonarias, lo cierto es que a día de hoy cada vez resulta más probable que el conjunto parisino no pueda acabar llevando a cabo la contratación de la joven promesa del Mónaco, debido principalmente a dos factores diferenciados.

El primero de ellos es la negativa del Mónaco a traspasar al delantero galo al club que es su gran -y prácticamente única- competencia en la liga francesa, el Paris Saint-Germain, que este año vuelve a ser el principal favorito para alzarse con el título de campeón de todos los títulos franceses después de las inversiones que ha llevado a cabo en el mercado de fichajes.

En relación a eso se adhiere precisamente el segundo factor que dificulta la operación. Y es que el Paris Saint-Germain tendrá que traspasar a varios jugadores para equilibrar sus finanzas y cumplir el 'Financial Fair-Play' de la UEFA, y una contratación multimillonaria de Mbappé haría todavía más complicada dicha tarea para el club presidido por Nasser Al-Khelaifi.

Mbappé, más cerca de quedarse en el Mónaco

El Paris Saint-Germain se arriesga a graves sanciones en el caso de incumplir nuevamente las normas financieras de la UEFA, y de hecho podría incluso quedarse fuera de la disputa de la UEFA Champions League 2017-18. Ante tal riesgo, el fichaje de Mbappé por el PSG se antoja más que complicado, teniendo en cuenta además que el propio jugador tampoco ve con malos ojos quedarse una temporada más en el Principado.

A sus 18 años, Mbappé no ha llegado ni siquiera a cumplir una campaña completa en el Mónaco, dado que subió procedente del filial empezado el pasado curso. Este año, por lo tanto, podría asumir el reto de completar una temporada entera. Y, más tarde, ya se verá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído