Henrichs y Azpilicueta, dos alternativas para el FC Barcelona

EL BARÇA SONDEA EL MERCADO

MERCADO: Las dos alternativas del Barcelona para el lateral derecho

Publicación:2/05/2017 - 10:08h

Actualización:2/05/2017 - 10:11h

El FC Barcelona maneja distintas alternativas en lo que respecta al fichaje de un lateral diestro de cara a la próxima temporada. Héctor Bellerín es el objetivo principal, pero también existen otras opciones que podrían encajar en la plantilla culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene a Héctor Bellerín como su principal objetivo en el mercado de fichajes en lo referente a la búsqueda de un lateral derecho de presente y futuro para la plantilla azulgrana. Sin embargo, no todo se acaba en el de Calella, dado que existen otras alternativas también valoradas por la secretaría técnica y que podrían encajar igualmente como anillo al dedo en el equipo.

Desde "Sport" se asegura que el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, habría llevado a cabo un seguimiento exhaustivo de Henrichs (Bayer Leverkusen) y César Azpilicueta (Chelsea), dos opciones viables para el lateral diestro del FC Barcelona, y en el caso del vasco un jugador que lleva ya muchos años sonando como posible fichaje azulgrana.

Henrichs, eso sí, sería más un fichaje de cara al futuro. Se trata de un futbolista polivalente del Bayer Leverkusen, cuyas actuaciones se han monitorizado en los últimos meses desde la secretaría técnica culé. Ofensivo, intenso, con buena técnica y una gran capacidad física encomiable, a sus 20 años recién cumplidos ya ha debutado en la selección absoluta alemana y el Bayern Múnich quiere echar sus redes encima cuanto antes.

También el Manchester City estaría interesado, mientras que el seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo de él que era el futbolista que más había progresado en la Bundelsiga esta temporada. Su precio es de unos 20 millones de euros, pero podría incrementarse.

César Azpilicueta, el otro jugador en discordia

Otra alternativa viable para el FC Barcelona es la de César Azpilicueta, un futbolista que ya está más que curtido al máximo nivel internacional y que, a sus 27 años, se ha mantenido como una de las pocas piezas fijas en la plantilla "blue" durante los últimos años, a pesar de los muchos cambios de entrenador. Su precio superaría los 20 "kilos", pero el Barça se haría con un jugador polivalente, experimentado y que se adaptaría rápidamente al vestuario al conocer ya a muchos de sus integrantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído