Dries Mertens, durante un partido con Bélgica

ROBERT LO QUISO FICHAR

Mertens vuelve a hablar sobre el interés del Barça en su fichaje

Publicación:25/11/2017 - 17:23h

Actualización:25/11/2017 - 17:23h

Dries Mertens fue uno de los jugadores que el FC Barcelona quiso incorporar hace unos meses a su plantilla. El extremo internacional con Bélgica recuerda los intentos azulgranas por ficharle que al final fueron frustrados por el rechazo del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Dries Mertens fue uno de los futbolistas en los que la secretaría técnica pensó cuando quería reforzar el flanco ofensivo hace unos meses, cuando el equipo azulgrana tenía en su plantilla al tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, antes del fichaje del delantero brasileño por el Paris Saint-Germain.

El extremo belga, sin embargo, acabó rechazando la posibilidad de vestirse de azulgrana por miedo a ser carne de banquillo por la presencia de los tres cracks ofensivos del Barça.  "Hubiera sido suplente de Messi, Neymar y Suárez y después de un año bellísimo en el Nápoles no quería volver al banquillo, aunque fuera el del Barça", comentó, en una entrevista al medio belga Het Laatste Nieuws.

Sin embargo, Mertens se mostró algo contrariado por el hecho de que Neymar se fuese al Paris Saint-Germain en verano y duda sobre la decisión que hubiese tomado de haberlo sabido. "Si hubiera sabido que Neymar se iba a marchar... A veces lo pienso: ¿qué habría pasado si hubiera ido al Barça? Tal vez ahora estaría ocupando la banda izquierda", dijo.

Su decisión de quedarse

Dries Mertens también explicó que la del FC Barcelona no era la única oferta que manejaba en ese momento. "En el último mercado de invierno recibí una oferta de China, ofrecían una gran cantidad de dinero pero me resulta difícil hablar de estas cantidades cuando sé que hay quien gana 1.500 euros al mes", explicó.

El extremo belga, sin embargo, dejó una puerta abierta a marcharse. "El Nápoles no quiso dejarme ir y yo quise quedarme. Pero si sale otra oportunidad ... Tengo una cláusula de rescisión de 28 millones de euros y eso no es mucho para un club chino. En cambio, para el Nápoles sería una buena suma. Y después del traspaso de Neymar al PSG , 28 millones no son nada. Sería un buen negocio: ¿qué jugador cuesta 28 millones y marca 28 goles en la Serie A italiana?, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído