Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, durante un entreno del Ajax

EL BARÇA NO SUBIRÁ LA OFERTA

Messi, De Jong y el 'ADN' Barça, los únicos argumentos para convencer a De Ligt

Publicación:19/06/2019 - 18:41h

Actualización:19/06/2019 - 18:41h

El FC Barcelona no podrá ofrecer a Matthijs de Ligt las propuestas económicas de clubes como PSG o Juventus, y tampoco podrá asegurarle la titularidad. Sin embargo, dispone de otro tipo de argumentos para intentar convencer al joven central

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, Matthijs de Ligt está lejos del FC Barcelona. El central holandés sigue de vacaciones junto a su pareja, AnneKee Molenaar, y no tiene previsto anunciar su futuro hasta que las termine. Pero pasan los días y las informaciones colocan al Barça como uno de los últimos en la cola para lograr el fichaje del jugador del Ajax, debido a distintos motivos.

El principal tiene que ver con el aspecto deportivo, dado que De Ligt desea fichar por un gran club de Europa que le ofrezca la posibilidad de ser titular y disfrutar de minutos con mucha regularidad. Lenglet, Umtiti y Piqué son los pesos pesados de la actual zaga azulgrana, y De Ligt no llegaría como titular indiscutible a un Barça que ya tiene a muy buenos jugadores en su posición.

Luego está el asunto del salario. El FC Barcelona le pagaría una ficha de 6 millones de euros anuales -según las últimas informaciones-, prácticamente lo mismo que a Frenkie de Jong. El Paris Saint-Germain, en cambio, podría triplicar esa cantidad y además ofrecerle una tentadora prima de fichaje, junto a un 'bonus' extra para su representante, Mino Raiola. Paralelamente, la Juventus ofecería 10 'kilos' a De Ligt en cuanto a sueldo, y en ambos clubes podría ser titular indiscutible justo después de aterrizar.

El FC Barcelona tiene que jugar pues con otros argumentos para intentar convencer a De Ligt, y la realidad es que tiene algunos de peso. El primero de ellos es el hecho de haber cerrado ya el fichaje de Frenkie de Jong, uno de los mejores amigos de De Ligt. Compañeros en el Ajax y en la selección de Holanda, mantienen una estrecha relación y también sus respectivas parejas, Mikky Kiemeney y AnneKee Molenaar.

Por otra parte, también es un aliciente la posibilidad de jugar al lado del mejor jugador del mundo, Leo Messi. A punto de cumplir los 32 años, no es ningún secreto que al astro argentino del FC Barcelona le quedan cada vez menos temporadas en la plantilla del FC Barcelona, y De Ligt podría ser uno de los pocos privilegiados que ha compartido vestuario y aprendido del gran mago del fútbol.

De Ligt no necesitaría adaptación al Barça

Si todo esto no le convence, quizás lo haga el 'ADN Barça'. Y es que el estilo de juego azulgrana es el que mejor se adecúa a sus características de juego, y muy parecido al del Ajax. De Ligt apenas necesitaría adaptación al esquema táctico del Barcelona, y podría seguir practicando el fútbol vistoso y ofensivo que tanto le gusta, y que también muestra en la selección de Holanda.

Llegaría además a uno de los clubes con más tradición en el mundo del fútbol, y sin tantos líos a nivel institucional como los que tiene actualmente el Paris Saint-Germain bajo el mando de Nasser Al-Khelaifi. Si quiere estabilidad, felicidad y perspectivas de futuro, la mejor opción sería el Barça. La pelota está sobre su tejado, y aún tiene días para reflexionar...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído