La continuidad de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain se mantiene en tela de juicio. Su representante, Jorge Messi, ha rechazado la propuesta de renovación que le ha puesto el club sobre la mesa y todo a punta a que será el próximo 'culebrón' del mercado en materia de fichajes. A sus 35 años, todavía le quedan varias temporadas al máximo nivel y el propio jugador lo reconoce ahora que tiene el caché de ser campeón del mundo.

Algunos medios de comunicación desde Francia han apuntado que la planificación de 'La Pulga' pasaría por cambiar de aires al terminar el curso y dar por terminada su aventura en el Parque de los Príncipes. Desde Arabia Saudí estarían dispuestos a desembolsar sumas millonarias para adquirir sus servicios pero sería el Inter de Miami el que le tendría como objetivo prioritario en caso de no renovar.

La MLS entiende que el fichaje del rosarino sería un gran impulso para la liga y marcaría un antes y un después en la historia del balompié estadounidense. David Beckham, propietario del Inter, lleva desde la fundación del equipo planeando su incorporación al igual que las de Sergio Busquets y Luis Suárez. Su objetivo sería reunirles y darle un giro total a la dinámica de la plantilla con tres 'superestrellas'.

Posibles destinos

A todo eso se le puede agregar que Leo jamás ha ocultado su intención de jugar en Norteamérica, aunque opciones tiene por doquier para la recta final de su carrera deportiva. Newell's Old Boys, su equipo de la infancia, podría ser un destino ideal para regresar a su país natal, mientras que un posible regreso al FC Barcelona sería un paso acertado para dar final a su legado dentro de la institución azulgrana.

Si bien su propio entorno ha declarado que las condiciones no están dadas para su regreso al Spotify Camp Nou, lo cierto es que aún queda mucha temporada y las cosas podrían dar un giro repentino en los siguientes meses.