Xavi Hernández, Leo Messi y Neymar celebran un gol del Barça

PENDIENTE DE CONFIRMAR

Messi, Neymar y Xavi, los nombres de Laporta si se presenta a las elecciones culés

Publicación:29/04/2020 - 21:16h

Actualización:30/04/2020 - 00:40h

Joan Laporta ha confesado en una entrevista que esperará a final de año para anunciar si se presenta a las elecciones del Barça en 2021. Si lo hace, Leo Messi, Neymar y Xavi Hernández serían nombres clave en su proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2021 será clave en el futuro del FC Barcelona, ya que las elecciones cerrarán la etapa de Josep Maria Bartomeu como presidente. Los escándalos institucionales han manchado en parte su mandato, sostenido, como casi siempre en los últimos tiempos, por los éxitos deportivos de un conjunto liderado por Leo Messi. Con el dirigente centrado en legar un equipazo a su sucesor, lo que está claro es que va a haber cambios.

En la órbita del club vuelve a situarse Joan Laporta, que ha avisado que esperará para anunciar oficialmente si presenta candidatura. En una entrevista concedida a 'Deportes Cuatro', el que fuera máximo mandatario de la entidad azulgrana entre 2003 y 2010 ha deslizado que está trabajando en un proyecto, pero ha recalcado que no tiene previsto hacer públicas sus intenciones hasta que no se acerque el final de 2020.

El catalán, eso sí, ha mencionado algunos nombres clave que podrían acompañarle, y se ha referido a Leo Messi. Sobre el argentino, piedra angular del vestuario, ha comentado que "no tendrá problemas" para renovar, aunque en los últimos meses han quedado patentes las dudas que le genera el actual rumbo de la Junta Directiva. "Si fuera jugador del Barça, tampoco estaría muy contento", ha valorado el barcelonés.

Tampoco ha perdido oportunidad de 'mojarse' sobre el retorno de Neymar, y ha subrayado que "lo recuperaría seguro". Respecto a su inesperada fuga en 2017, ha comentado que "no fueron claros con él", y tanto deportiva como mediáticamente le considera una estrella. Lo que no ha aclarado, obviamente, es cómo intentaría sacarle del Parque de los Príncipes teniendo en cuenta las delicadas relaciones con el PSG.

Su elección para el banquillo vuelve a ser de la casa, como ya hiciera jugándoselo todo a la carta Pep Guardiola en 2008. Fiel defensor de la corriente 'Cruyffista' y del 'ADN Barça', piensa que Xavi Hernández sería la opción, ideal, aunque ha dejado la decisión en manos del egarense: "¿Xavi? Claro que sería posible. Sería como la solución natural, llegará el momento en el que lo considere. Él tiene que decidir cuando".

Laporta lanza un 'dardo' al Real Madrid

Pese a no entrar en confirmaciones, Laporta ha admitido estar pensando en un proyecto para el Barça, y ha bromeado con un 'dardo' al Real Madrid. Tras asegurar que le genera ilusión pensar en el futuro y que está reuniendo a "un grupo de profesionales, con experiencia y de confianza", ha señalado que le gustaría vivir la última etapa de Messi en el club: "Me ilusiona mucho gestionar este periodo, me veo con ellos ganando más Champions". "Cuando yo estaba, los madridistas no ganaron ni una", ha añadido entre risas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído