La afición del FC Barcelona esperaba que el 'bombazo' de la temporada fuese, más allá de ganar LaLiga, el regreso de Leo Messi. Sin embargo, ha sido la estrepitosa salida del director de fútbol Mateu Alemany lo que ha dejado a todos boquiabiertos y a la expectativa de lo que pueda ocurrir durante el mercado veraniego teniendo en cuenta la cantidad de carpetas que hay abiertas.

A pesar de que el ejecutivo se comprometió a finalizar todas las tareas pendientes para dejar al club en una buena posición, lo cierto es que las diferentes informaciones que han desvelado tanto 'RAC1' como el periodista de 'Relevo' Toni Juanmartí afirman cuáles han sido los motivos de su adiós al conjunto azulgrana en la recta final de la campaña.

Messi y las 'vacas sagradas'

La primera de ellas sería el posible regreso de Messi. Para nadie es un secreto que el Barça está planificando su fichaje con LaLiga y quieren que todo llegue a buen puerto antes de la gira de pretemporada por los Estados Unidos. No obstante, el directivo no estaba muy de acuerdo con que el argentino regresara al club después de su marcha al Paris Saint-Germain.

Sumado a ello, Juanmartí sostiene que tampoco lo estaba con extender los contratos de Sergio Busquets y Sergi Roberto, ya que su idea era apostar por los más jóvenes de la plantilla y así dar paso al cambio generacional de cara al futuro. Hoy en día el capitán está muy cerca de ampliar su contrato por al menos una campaña más y también está el nombre del veterano Ilkay Gündogan como su posible relevo.

La masa salarial creó dudas en Alemany

Por último, 'RAC1' afirma que otra de las causas de su salida son las dudas que tiene respecto a la planificación de la próxima temporada por la masa salarial del primer equipo. Alemany no está seguro de cómo confeccionar un equipo competitivo sin tener que prescindir de piezas clave y hacer grandes recortes en los emolumentos de los jugadores. Es importante recordar que LaLiga exige al club reducir sus sueldos en 200 millones, una cifra importante que solo alcanzarán si hacen ventas millonarias y varios ajustes contractuales.