Busquets en rueda de prensa

BUSI QUERRÍA COINCIDIR CON MESSI

¡Renovación en camino! Busquets, decidido a continuar en el Barça

Publicación:27/04/2023 - 19:46h

Actualización:27/04/2023 - 19:46h

Aunque muchos aficionados culés piden una renovación definitiva en la plantilla del FC Barcelona, la realidad es que en el cuerpo técnico azulgrana creen que un año más de Busquets podría ayudar mucho y el capitán parece estar de acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Sergio Busquets cambió drásticamente en los primeros dos meses de este 2023 y tras estar seguro de su salida al finalizar la temporada, el mediocampista ahora tiene su renovación 'a tiro'. Y es que la cena que mantuvo con Leo Messi el pasado lunes, junto a Jordi Alba, fue clave para acabar de dar el paso, consciente que en el FC Barcelona necesitan saben cuanto antes su decisión.

Si el capitán seguirá o no es un tema importante para planificar la siguiente temporada, algo que ha quedado claro tras el 'gris' partido de Frenkie de Jong este miércoles ante el Rayo como mediocentro. De hecho, Xavi Hernández está trabajando con el pensamiento que el capitán va continuar tras las sus sensaciones del míster azulgrana, según ha apuntado 'AS' este jueves.

La noticia ya ha llegado a los jugadores del Barça

La información igualmente apunta que Busi habría comentado en el vestuario que su intención es aceptar la oferta de renovación que tiene sobre la mesa. El nuevo acuerdo le garantiza un año más de contrato, con la posibilidad de otro adicional, pero que implica una reducción importante de su ficha, algo clave para mejorar la economía culé y además intentar cerrar el fichaje de Leo Messi con la autorización de LaLiga.

La continuidad del pivote catalán supondría un alivio para todo el Barça, porque además de retener a uno de los titulares esta temporada, tampoco tendrá que verse obligado en hacer una inversión en el próximo mercado de verano. La realidad es que no hay en carpeta un sustituto en el mercado que mejore las prestaciones de Busquets a un precio que no represente una misión imposible para los culés. 

Un "sí" que se conocerá próximamente

Queda bastante claro que el regreso de Messi al Barça también habría ayudado a que el mediocampista culé pueda tomar una decisión positiva respecto a la oferta que le ha hecho llegar el club. Desde el club creen que podrán recibir la respuesta de Busquets en los próximos días, aunque ahora mismo la prioridad es terminar de cerrar el título de Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído