Xavi, durante un partido ante el Getafe

TRAS LA DERROTA FRENTE AL RAYO VALLECANO

Las cuentas del FC Barcelona para ganar esta Liga

Publicación:27/04/2023 - 15:09h

Actualización:27/04/2023 - 15:09h

El Barça ha dejado escapar la posibilidad de aumentar su ventaja en la tabla general y reducir el tiempo de espera para hacerse con LaLiga. Ahora, estas son las cuentas que deben hacer para coronarse campeones de España

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo llevarse los tres puntos frente al Rayo Vallecano y sumaron una nueva derrota en lo que va de temporada, la segunda de sus últimos cinco compromisos. Xavi Hernández contó con la suerte de que el Real Madrid naufragó en su visita al Girona y aún mantiene los 11 puntos de diferencia en la cima de la tabla, algo que de cierto modo sigue dando comodidad a la plantilla.

A falta de siete jornadas para el final de la LaLiga, es inevitable pensar cuándo el equipo azulgrana podrá consagrarse oficialmente como nuevo campeón de España. El rendimiento del equipo en esta recta final de la campaña no ha sido el mejor pero los siguientes tres enfrentamientos podrían inclinar la balanza en favor de las aspiraciones catalanas.

¿Celebración histórica para el Barça?

Y es que si el Barça consigue la victoria ante Betis, Osasuna y Espanyol y el Madrid suma siete puntos o menos en sus enfrentamientos ante Almería, Real Sociedad y Getafe, la diferencia que les distancia en la parte alta de la Liga ascendería a 13 puntos con solo 12 restantes en juego, lo que le daría el título a los culés en caso de concretar una victoria el domingo 14 de mayo en Cornellà. Una fecha que estará llena de morbo en caso de que los 'astros' se alineen.

Es importante recordar que el calendario para los de Carlo Ancelotti es brutal y podría beneficiar a los catalanes en la lucha por el título. Los merengues tienen que visitar Anoeta cuatro días antes de disputar la final de la Copa del Rey frente al Osasuna y después recibir entre semana al encendido Manchester City de Pep Guardiola. Sumado a ello, se medirán al Getafe ese mismo fin de semana para luego visitar el Etihad Stadium en la vuelta de 'semis' de Champions.

Xavi Hernández tiene todo para ser campeón

Ahora, en el escenario de que ambos ganen cada uno de los partidos que tienen pendientes, el Barcelona se proclamaría campeón después de finalizar el cruce ante la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou al tener 11 puntos de ventaja y solo 9 más en disputa. Habrá que ver cómo se desarrollan las últimas siete jornadas con el aliciente de que el Madrid deberá prestar atención a la Copa y a la Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído