Frenkie de Jong en un partido con el FC Barcelona

EL NEERLANDÉS FALLÓ COMO PIVOTE

Frenkie de Jong naufragó de mediocentro sin Sergio Busquets

Publicación:27/04/2023 - 02:06h

Actualización:27/04/2023 - 02:06h

Frenkie de Jong tuvo una de sus actuaciones más flojas de la temporada con el FC Barcelona en la caída ante el Rayo (2-1). El neerlandés regresó al puesto de pivote y, sin Busquets, volvió a mostrar muchas carencias en la recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del FC Barcelona el miércoles en Vallecas (2-1) dejó varias actuaciones preocupantes y, tal vez la más llamativa, fue la de Frenkie de Jong. Sin Sergio Busquets (baja por sanción) neerlandés regresó al puesto de pivote y demostró nuevamente sus carencias defensivas en una noche en la que jugadores como Óscar Valentín, Unai López y Óscar Trejo le superaron en intensidad en el centro del campo.

El de Arkel reapareció el domingo en el Spotify Camp Nou ante el Atlético con 78 minutos aceptables, pero en Vallecas lució lento y perdido en la recuperación. Xavi Hernández optó por ponerle junto a Pedri y Gavi para intentar adueñarse del balón desde el comienzo, pero ni el '21' ni el '8' acabaron de sentirse cómodos durante toda la primera parte y el '30' tuvo que fajarse más en la recuperación, acabando la primera parte amonestado.

El error de Frenkie que costó el 2-0

Las paradas de Ter Stegen mantuvieron con vida al Barça en la primera parte, sobre todo en una acción en la que Trejo anticipó a Pedri y Camello falló en el mano a mano ante el alemán. Sin embargo, Fran García acabó sentenciando el partido en el minuto 53 al aprovechar un despiste de Frenkie, quien dejó escapar un pase en el círculo central que no aparentaba complejidad.

De Jong se barrió para intentar ceder el balón a un compañero, pero estrelló el balón en García y el defensor aprovechó el hueco en una defensa blaugrana totalmente abierta para encarar hacia el área y definir solo ante Ter Stegen, pese a la barrida desesperada de Ronald Araújo. Al neerlandés le pesaron las piernas en su primer partido sin Sergio Busquets tras sus problemas en los isquiotibiales y Xavi no tuvo más remedio que poner a Eric García en su lugar en el 79'.

Xavi lamentó los errores defensivos tras la derrota

Si bien la caída no representa una pérdida en la ventaja de 11 puntos que el Barça tiene sobre el Real Madrid, Xavi criticó los errores de un equipo que careció de carácter e intensidad para superar a un rival con más hambre. "Estoy enfadado. Las que las que hemos tenido no las hemos acertado y después nos ha penalizado mucho el segundo gol, con esa jugada y el rebote en De Jong", dijo el egarense. Frenkie podría descansar en el partido del sábado ante el Betis en casa para dar minutos a Franck Kessié. El calendario será exigente en las próximas dos semanas y la prioridad es sentenciar el título lo antes posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído