Leo Messi en un partido con el Paris Saint-Germain

SE APROXIMA UN DIVORCIO EN PARÍS

¡Messi se va! Leo quiere irse al Barça y el PSG no está por la labor de renovarle

Publicación:4/04/2023 - 17:28h

Actualización:5/04/2023 - 10:21h

El gran proyecto del PSG con Messi, Neymar y Mbappé finalmente terminará este verano, sumando dos eliminaciones en octavos de final de la Champions League. El equipo francés no seguirá insistiendo en retener al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta el final del 2022, la continuidad de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain estaba casi asegurado. La renovación de contrato del argentino parecía un mero trámite. Sin embargo, todo cambió en los últimos meses y al día de hoy se puede decir que las aventuras del futbolista argentino en la Ligue 1 entrarán en sus últimas dos semanas.

De hecho, 'RMC Sports' aseguró que algunas fuentes dentro del cuadro parisino han informado que el rosarino dejará de jugar en el Parque de los Príncipes una vez termine el vínculo el próximo 30 de junio. La información apunta que la directiva del PSG ha decidido que lo más sano para el club en lo deportivo y financiero es despedirse del tridente Neymar-Messi-Mbappé.

El nombre que 'pagará' el fracaso de esta temporada

Como de los tres 'cracks', Messi es el único que quedaría libre en verano, el mejor jugador del mundo será el 'sacrificado', sumando además que el argentino no ha dado señales de querer mantenerse en el proyecto deportivo parisino. El vigente ganador del premio The Best de la FIFA, ahora tendrá al FC Barcelona como gran opción para seguir en Europa, además de las ligas de Estados Unidos y Arabia Saudí. 

“El PSG no quiere más el trío Neymar, Messi y Mbappé. El elegido para dejar el club es el argentino, que acaba contrato en junio y cuya prioridad no es seguir la próxima temporada en la capital francesa. Salvo un giro radical, no renovará su contrato”, puntualizó 'RMC Sports'. Si bien al PSG le hubiera gustado antes ver salir a Neymar, el brasileño está decidido a cumplir su contrato, el cual finaliza en 2027. 

Ventana abierta para ambas partes

Así las cosas, al Paris Saint-Germain se le hace más 'sencillo' no insistir en renovar a Messi. Además, la salida del exjugador azulgrana representará un ahorro de 40 millones de euros en salario por temporada, algo que le permitiría intentar hacer un nuevo proyecto para el futuro, en el que evitar que Kylian Mbappé se marche al Real Madrid o la Premier League es una prioridad absoluta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído