Joan Laporta y Leo Messi en la Copa del Rey

¿CONTRATO 'CORTO' PARA LEO MESSI?

¡Al descubierto! La duración del contrato que le ofrecería el Barça a Messi

Publicación:4/04/2023 - 00:53h

Actualización:4/04/2023 - 13:21h

En el FC Barcelona ha aumentado el optimismo con respecto al posible regreso de Leo Messi en verano y estarían ultimando los detalles para presentar una primera oferta que pueda 'convencer' al futbolista de 35 años

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi tiene contrato con el París Saint-Germain hasta el próximo 30 de junio y, de momento, no hay movimientos para que extienda su estadía. De hecho, en Francia comienzan a informar que las negociaciones están en 'stand by' y que los directivos han pedido una rebaja salarial al argentino para renovar vínculo (para cumplir con el 'fair play' de la UEFA). Messi no estaría muy contento al respecto y su salida es cada vez más posible. 

Mientras tanto y como actor secundario, está un FC Barcelona que ha declarado públicamente que las puertas del Spotify Camp Nou están completamente abiertas para que regrese, como agente libre, durante el mercado de fichajes estival. Antes, el club necesita encontrar una fórmula 'segura' para poder garantizar su inscripción en LaLiga (algo que, a día de hoy, no sería posible), pero ya han comenzado a dar los primeros pasos para que Messi pueda tener un último baile en su 'casa'.

Contrato, sueldo, financiación... Los detalles que se conocen del 'caso Messi'

Recientemente, en 'Jijantes' desvelaron que, actualmente, desde los despachos del FC Barcelona están en conversaciones con patrocinadores importantes para poder financiar el retorno del futbolista nacido en Rosario. Asimismo, con anterioridad había salido a la luz que podría cobrar un sueldo cercano a los diez millones de euros fijos más un porcentaje de los ingresos por 'sponsoring' que le 'acercarían' a su salario actual en el PSG que, según L'Equipe, supera los 40 millones. 

Ahora, la periodista argentina Veronica Brunati ha explicado en su cuenta de Twitter que, de momento, en el cuadro azulgrana valoran la posibilidad de ofrecerle un contrato a Messi con la fórmula '1+1', una temporada fija y la segunda opcional. Se desconoce si sería potestad única del futbolista aceptar el segundo año o si la decisión sería en conjunto. El cuadro azulgrana sabe que, con las dificultades económicas y 'fair play' de LaLiga, es imposible ofrecer un contrato 'largo'. 

Distanciamiento en París

Mientras en Barcelona aumenta el optimismo con respecto al regreso de Lionel Messi, desde París comienzan a darlo por perdido. L'Equipe ha apuntado que desde el PSG han dejado claro que, si no renueva a la baja, no negociarán un nuevo contrato. En el Parque de los Príncipes hay un auténtico incendio y el argentino puede ser uno de los que salga en el verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído