Leo Messi en un partido con el Paris Saint-Germain

ESFUERZOS TITÁNICOS POR LEO MESSI

El Barça define su estrategia económica para 'financiar' el regreso de Leo Messi

Publicación:3/04/2023 - 18:58h

Actualización:4/04/2023 - 00:07h

El FC Barcelona tiene la intención de que Leo Messi regrese en verano y, de acuerdo a las últimas informaciones, están poniendo en marcha un nuevo plan para que sea económicamente viable para el club

Ver calendario del FC Barcelona

El posible regreso de Lionel Messi en verano tiene 'sin descanso' al FC Barcelona, puesto son muchos los esfuerzos que tendría que hacer el club más allá de obtener el "sí" del futbolista. No es un secreto para nadie que los azulgrana no atraviesan por su mejor momento económico y que, además, no han cesado los problemas con el 'fair play' financiero, por lo que la inscripción de cualquier jugador supone un auténtico quebradero de cabeza para los directivos. 

En la Ciudad Condal están haciendo todo lo posible para que sea viable el regreso del atacante argentino, pero para ello son conscientes de que hay que hacer muchos esfuerzos y que deben idear un plan perfecto para que, económicamente, tenga validez y, sobre todo, tenga sentido. Una reciente información de 'Jijantes' apunta que el club estaría trabajando en una nueva estrategia. 

El plan del FC Barcelona con Leo Messi

De acuerdo a esta fuente, la entidad catalana estaría negociando con mercados financieros importantes para que sea viable la operación. "El Barça trabaja con patrocinadores importantes para poder financiar el regreso de Leo Messi", explicó Gerard Romero. Desde el club son conscientes de que el regreso del argentino no sería gratis, porque contará con un salario que, de momento, rondaría los diez millones de euros fijos más otro porcentaje en ingresos por sponsoring. 

El gran problema que tendrá la entidad azulgrana es que la inscripción en LaLiga será muy cuesta arriba porque ya han avisado desde la patronal han dejado claro que, antes de cualquier operación, están forzados a liberar 200 millones de su masa salarial. Al club no le valdría aumentar sus ingresos, únicamente, sino que tendría que reducir drásticamente sus gastos en la primera plantilla. 

El futuro de Messi, en el aire 

De momento, lo único que está claro es que Lionel Messi no ha tomado la decisión final sobre su futuro. Tiene la opción de renovar su contrato con el París Saint-Germain por dos años más, pero de momento las conversaciones se mantienen en 'stand by'. El FC Barcelona ya ha manifestado de manera pública que tiene las puertas abiertas para que regrese a la Ciudad Condal, dos años después de su salida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído