Messi, en un partido ante el Toulouse

EL BARÇA BUSCA UNA FÓRMULA PARA EL 'CASO MESSI'

El sueldo que le va a pedir Leo Messi al FC Barcelona para volver

Publicación:31/03/2023 - 20:32h

Actualización:1/04/2023 - 00:48h

La operación del FC Barcelona para traer de vuelta a Lionel Messi comienza a tomar forma y, de acuerdo a los últimos reportes, desde el club lo ven financialmente factible. Solo tienen que encontrar la fórmula para que encaje en la masa salarial

Ver calendario del FC Barcelona

El 'terremoto Messi' ha comenzado definitivamente con las declaraciones del vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafa Yuste, sobre el interés del club en que el futbolista argentino regrese a su casa. Los contactos entre ambas partes se mantienen para un posible traspaso en este verano como agente libre, puesto este verano termina su contrato con el París Saint-Germain y, por ahora, no ha renovado. 

Si bien este viernes Christophe Galtier ha confirmado que se mantienen las negociaciones entre Messi y el conjunto parisino, no hay seguridad de que vaya a quedarse. De hecho, el pesimismo ha aumentado en la capital de Francia y la posibilidad de que se marche gratis es real, sobre todo porque las últimas informaciones hacen referencia a que 'La Pulga' tiene intención de regresar a la Ciudad Condal y está 'moviendo' hilos para que así sea. No depende únicamente de él, ni del deseo del club, pero es un primer paso importante. 

Si hay 'caso Messi' de nuevo, ¿el Barça puede afrontarlo?

No es un secreto para nadie que el club azulgrana tendrá muchas dificultades con el 'fair paly' financiero de cara a la próxima temporada y que, desde LaLiga, ya han avisado que deben reducir su masa salarial en 200 millones de euros si quieren inscribir a los jugadores que han renovado sus contratos y, posteriormente, registrar a sus nuevos fichajes. Todo este escenario condiciona la vuelta de Messi y obliga a los directivos a actuar con mucha prudencia y pensar muy bien sus acciones antes de llevarlas a cabo. 

Sin embargo, a pesar de que no es el panorama más favorable, de momento en el club son muy positivos. De hecho, una nueva información de la periodista argentina Veronica Brunati desvela que el regreso de Messi al Barça es "factible desde lo económico" y que, además, ya se estaría discutiendo el posible sueldo del futbolista y la fórmula para que encaje su contrato. 

El posible salario de Messi en el Barça

Siempre según la fuente antes citada, la ficha de 'La Pulga' rondaría los diez millones de euros, aunque no se especifica si serían brutos o netos. Además de ese monto, el club le ofrecería "una variable por sponsoring que lo llevaría a una cifra cercana" a lo que percibe actualmente en el Parque de los Príncipes. Si bien es una fórmula que antes debe aprobar LaLiga, desde el Barça ya estarían trabajando en ello. 

Precisamente, Mateu Alemany estaría en discusiones con Javier Tebas para "poder inscribirlo a él y otros jugadores", como explica Brunati. El Barça, en cualquier caso, debe encontrar primero una fórmula 'segura' para poder inscribirlo antes de avanzar en las negociaciones para evitar lo que pasó en 2021, cuando tenían todo listo para firmar la renovación menos el 'OK' de LaLiga para registrar su contrato. 

¿Cuánto cobra Messi en el PSG? 

Merece la pena recordar que recientemente desde 'L'Equipe' han desvelado el ranking de jugadores que más cobran en la Ligue 1 y Leo Messi, actualmente, se ubica en la tercera posición solo por detrás de Kylian Mbappé y Neymar Jr. Cobra 3.375.000 euros al mes, lo que significaría que al año ingresa en sus cuentas más de 40 'kilos'. Tomando en cuenta la fuente antes citada... ¿ofrecerá el Barça 10 millones 'fijos' y el resto lo percibiría por 'sponsoring' para acercarse a su actual sueldo? 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído