Neymar, durante un entrenamiento

POKER DE CRACKS

Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé... ¿Dónde jugaría Neymar?

Publicación:2/01/2020 - 08:39h

Actualización:2/01/2020 - 08:39h

Neymar cada vez parece estar más cerca de volver al FC Barcelona y, en ese caso, el equipo azulgrana contaría con cuatro jugadores de gran nivel arriba

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a 2020, Neymar volverá a ser una de las grandes prioridades del FC Barcelona en el mercado de fichajes. El brasileño genera un consenso más o menos general en el vestuario, en la dirección deportiva y en la directiva y, aunque el Paris Saint-Germain podría volver a bloquear su salida al equipo catalán como ya hizo, Neymar y Barça pueden recurrir a la FIFA si se ponen de acuerdo.

Ante la inexistencia de una cláusula de rescisión en el contrato de Neymar, la FIFA podría fijar una cifra de compensación económica para el Paris Saint-Germain que desbloquease la situación (se habla de 180 millones de euros) mediante el ‘Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores’. Aunque, naturalmente, se confía en no tener que llegar a estos extremos.

Una de las preguntas que pueden surgir a corto plazo a raiz de la posible llegada de Neymar va orientada hacia cómo se distribuiría la delantera. A día de hoy, Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann forman el tridente titular, con un Ousmane Dembélé que permanece lesionado y que quiere pelear por un puesto cuando regrese. Es inevitable pensar que habría alguna baja si el brasileño acaba llegando.

La más probable es la de Dembélé​, que incluso interesa al propio Paris Saint-Germain y que podría llegar a entrar en la operación. No obstante, incluso con la hipotética marcha del 'mosquito' habría overbooking en la delantera culé, con Messi, Griezmann, Suárez y Neymar. Naturalmente, el brasileño no vendría a ser suplente, por lo que habría otro sacrificado.

Por posición y rendimiento actual, Griezmann sería el que más opciones tendría de irse al banquillo si Neymar vuelve, como ya ha sucedido en más de una ocasión cuando Dembélé ha estado disponible. No obstante, los años pasan e invitan a pensar que un futbolista como Luis Suárez, que será un año mayor, será el que más opciones tenga de caerse del once tipo.

Con Neymar, vuelve el desborde

A día de hoy, el tridente Griezmann-Messi-Suárez tiene al argentino como único futbolista capaz de desbordar pero, si el brasileño llega, se añadirá a la ecuación un jugador con uno contra uno y con versatilidad para hacer daño desde cualquier posición de ataque. El fichaje de Neymar se calienta y cada vez toma más envergadura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído