Neymar, en una imagen de archivo

EL BRASILEÑO QUIERE REGRESAR

El Barça no descarta aún el fichaje estratégico de Neymar en 2020

Publicación:2/01/2020 - 08:01h

Actualización:2/01/2020 - 17:46h

Neymar es el gran objetivo del FC Barcelona en 2020 y regresar al Camp Nou es el gran deseo del brasileño. La operación gana enteros para el mercado de verano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Que Neymar será el gran objetivo del FC Barcelona en 2020 es un secreto a voces. El delantero brasileño ya lo fue el pasado verano, en el que apretó todo lo que pudo para que el Paris Saint-Germain cediese y le dejase volver al Camp Nou. En esa ocasión no hubo éxito, pero también es cierto que los recursos que tenían el tanto el futbolista como el club catalán eran más escasos que los que tendrán.

En especial, hablamos de la FIFA como gran aliada para conseguir hacer claudicar al Paris Saint-Germain con el ‘Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores’, que podría facilitar la llegada de Neymar fijando una compensación económica que el jugador tendrá que facilitarle a su actual club. Los culés se deberían hacer cargo de ella, con un valor aproximado de 180 millones de euros.

Para Neymar, su regreso al Camp Nou sería recuperar la vida que tenía antes de verano de 2017, en el que tomó una decisión que cambió su carrera, que le quitó visibilidad y que dio inicio a una época marcada por las lesiones y las tensiones con el Paris Saint-Germain. En Barcelona todo era distinto: querido por la afición, valorado por el club y por un vestuario en el que hizo grandes amigos.

Para el Barça, su regreso supondría un fichaje estratégico. A día de hoy, Neymar es el único crack con el estatus de estrella mundial que tiene opciones de abandonar su actual club, tanto por sus ganas de cambiar de aires como por la postura del PSG, que considera a Kylian Mbappé mucho más intocable y que no está nada contento ni con el rendimiento ni con la actitud del brasileño.

Si miramos al mercado, visualizamos a grandes estrellas como Harry Kane o Lautaro Martínez, pero la diferencia la marca que cualquiera de ellos es feliz en su actual club y que ni Tottenham ni Inter de Milán tienen la más mínima intención de vender. El hecho de que Neymar esté tan interesado en volver es un arma con la que no se cuenta en otros casos de jugadores que podrían interesar.

Neymar, fichaje para hoy y mañana

Durante los últimos meses hemos escuchado a Josep Maria Bartomeu hablar de la época post-Messi. En este caso, la llegada de Neymar no solamente sería un refuerzo a corto plazo, sino que también se vería como una oportunidad para fichar a un líder natural para encarar el momento de transición que se iniciará cuando el argentino deje el equipo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído