Thomas Meunier controla una pelota

EL BARÇA QUIERE AL DEL DORTMUND

Meunier, el lateral diestro favorito del FC Barcelona

Publicación:15/08/2022 - 11:44h

Actualización:15/08/2022 - 15:47h

El FC Barcelona ha decidido reforzar su lateral derecho y tiene varias opciones sobre su mesa. Parece que la que más gusta ahora mismo es la del belga, Thomas Meunier

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el "no" del Chelsea a traspasar a César Azpilicueta y su posterior renovación, el FC Barcelona 'aparcó' el fichaje de un lateral derecho. Sin embargo, con el pasar de los días Xavi Hernández ha llegado a la conclusión de que no quiere a Sergiño Dest y que su Barça necesita un carrilero. Por ello, los culés se han puesto manos a la obra para intentar incorporar un jugador para ese puesto lo antes posible.

'Jijantes' desveló los cinco nombres que manejan los barcelonistas en estos momentos: Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen), Aaron Wan-Bissaka (Manchester United), Diego Dalot (Manchester United), Thomas Meunier (Borussia Dortmund) y Juan Foyth (Villarreal) serían los cinco futbolistas de la lista. Pero de todos ellos hay uno que se ha convertido en el favorito de la entidad, el belga Meunier.

El lateral del Dortmund lleva tiempo en la agenda de los catalanes y en el pasado mercado de invierno ya hubo contactos para ficharle. No obstante, los germanos no quisieron dejarle salir hace unos meses y el ex del PSG no presionó para marcharse. Ahora, sin embargo, el carrilero cree que los 'borussers' deben negociar con el Barça, ya que su deseo es jugar en el Camp Nou.

En estos momentos, el Borussia solo aceptará traspasar a Thomas por una oferta importante y, según 'Sport', estaría pidiendo en torno a 15 millones de euros entre el fijo y las variables. En el Barcelona, por contra, no quieren pagar más de 10 'kilos' por él, por lo que alguna de las dos partes tendrá que ceder. En la Ciudad Condal son optimistas, no tienen prisa y creen que en Dortmund acabarán bajando sus pretensiones.

Meunier, un perfil que gusta a Xavi

El belga es un lateral veterano, con mucha experiencia en Champions League y que a sus 30 años todavía tiene dos o tres más al máximo nivel. Además, en la entidad blaugrana creen que cumple con el perfil que pide Xavi para su equipo. Es un carrilero físico, que puede llegar a línea de fondo y que defensivamente cumple, por lo que sería una incorporación de rendimiento inmediato, que es lo que pide el entrenador ahora mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído