Ronald Araújo tras un partido del Barça

ARAÚJO, PIEZA FUNDAMENTAL DEL BARÇA

Mil millones o nada: Ronald Araújo, imposible para el Bayern

Publicación:8/12/2023 - 22:48h

Actualización:9/12/2023 - 07:48h

El Bayern de Múnich ha tanteado la incorporación de Ronald Araújo, una de las piezas fundamentales del FC Barcelona y cuyo valor no puede 'traducirse' a un precio de venta. Desde el club no se plantean su salida

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich ha 'pescado' en LaLiga, con el fichaje de Bryan Zaragoza (Granada) a partir del verano de 2024, pero no es el único jugador que quieren 'cazar' para reforzar el competitivo proyecto que está formando Thomas Tuchel en el Allianz Arena. Y es que, según la información de 'Mundo Deportivo', los muniqueses también quierían hacerse con los servicios de un jugador del FC Barcelona: Ronald Araújo.

El central charrúa lleva varios años en la lista de mejores centrales del mundo. Su consistencia, portento físico y gran habilidad en el uno contra uno le han llevado a ser una de las piezas fundamentales en el esquema de Xavi Hernández y uno de los grandes líderes del Barça. Ya lleva la cinta de capitán, ante la ausencia de Marc-André ter Stegen, y su importancia ha ido en aumento. Es vital para los culés.

En Múnich están muy atentos al desempeño del internacional con Uruguay y, según la misma fuente, están muy interesados en su incorporación, aunque de momento se ha quedado en un rumor porque son conscientes de que el Barça no le dejará salir y, más importante aún, el propio futbolista no está por la labor de cambiar de aires. Su sueño continúa siendo triunfar como azulgrana e insistirá en coneguirlo. 

Araújo, intocable para el Barça y con cláusula 'anti robo'

Además de eso, tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión que asciende hasta los mil millones de euros, pactada especialmente para evitar que se 'escape' uno de los jugadores más importantes del equipo. En el Barça son conscientes de que, entre mejores son sus prestaciones, más interesados llegarán tocando la puerta para 'forzar' un posible traspaso. Esta vez ha sido el Bayern, pero podría ser cualquier 'grande' de Europa. 

Así pues, la posibilidad de que Araújo haga sus maletas parece remota. El club está muy contento con él y es lo 'mismo' para el jugador, quien además de estar muy satisfecho con su rol e importancia en el equipo, se ha asentado y formado su familia en Barcelona. Lo del Bayern, probablemente, se quedará en un rumor de mercado sin mucha trascendencia, o al menos así lo ven desde la Ciudad Condal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos