Eduardo Camavinga, objetivo del Barça, en un entrenamiento con Francia

JOVEN PERLA DEL RENNES

El Milan acelera para quitarle a Barça y United el fichaje de Camavinga

Publicación:19/11/2019 - 19:36h

Actualización:19/11/2019 - 19:36h

Con apenas 17 años, Eduardo Camavinga ya está en el punto de mira de los grandes clubes de Europa, que podrían entrar en batalla por su fichaje en el verano de 2020. El Milan está acelerando para apartar a Barça y Manchester United del francés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa pensando en la construcción de la plantilla del futuro, y no pierde de vista a las jóvenes promesas que destacan alrededor del planeta. Los catalanes insisten en blindar su apuesta por la Masia y reforzarla con algunas incorporaciones, que añadirán talento a una base que debe nutrir al primer equipo en la próxima década, como ha hecho a lo largo de la última y existosa etapa del club.

Hace unos días, en Francia daban como favoritos a los culés y al Manchester United en las negociaciones por Eduardo Camavinga, la nueva joya del Rennes que está despuntando en la Ligue 1. El francoangoleño cumplió 17 años el pasado 10 de noviembre, pero ya son muchos los grandes que le tienen en su punto de mira. Se ha asentado en Primera División con una naturalidad impresionante, e incluso Didier Deschamps le ha llamado para algún entrenamiento del combinado absoluto de los 'bleus'.

A pesar de la ventaja de las dos entidades mencionadas, que habría frenado a Arsenal o Tottenham, en Italia advierten que el Milan pretende acelerar para hacerse con sus servicios. Los 'rossoneri' son conscientes de que la batalla con los azulgrana, los 'red devils' y el resto de sus pretendientes -entre los que figuran Real Madrid, Atlético, Borussia Dortmund o Bayern de Múnich- no será sencilla, por lo que estarían tomando posiciones para garantizarse una oportunidad por el de Miconje.

'CalcioMercato' afirma que los responsables deportivos lombardos ya habrían contactado con sus homólogos franceses para tantear un traspaso que tendría lugar en el verano de 2020. El precio del centrocampista varía según las fuentes consultadas, y aunque el portal experto 'Transfermarkt' lo coloca en 20 millones de euros, los 'rouges et noirs' estarían pidiendo 30 y la oferta podría elevarse hasta los 40 'kilos'.

La escuadra milanista ha presentado varios argumentos de peso para acercar al galo a San Siro, donde el proyecto deportivo se tambalea desde hace meses. Esta sería precisamente una vía interesante para que el joven diera el visto bueno a su propuesta, ya que podría impulsar su carrera en un club que intenta volver a hacerse grande y tendría menos competencia que en otros equipos de máximo nivel. La Serie A le espera con los brazos abiertos.

El verano 2020 definirá el futuro de Camavinga

Aunque las conversaciones se sucederán durante toda la campaña, el futuro de Camavinga podría definirse en el mercado de fichajes del verano 2020, la fecha límite marcada por el presidente del Rennes en una entrevista reciente. En unas palabras para 'Téléfoot', Olivier Letang fue muy sincero respecto al tema: "Si sólo dependiera de mí, me gustaría mantenerlo por otros 10 años, pero hay un mercado y también deseos del jugador. Haremos un balance más tarde, probablemente al final de la temporada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído