Junior Firpo en un partido con el Barça

EL BARÇA QUIERE TRASPASAR A JUNIOR

El Milán busca lateral y vuelve a la carga por Junior Firpo

Publicación:4/06/2021 - 10:19h

Actualización:4/06/2021 - 10:19h

Junior Firpo es uno de los jugadores que podría abandonar el Barça este verano. El lateral parece haber agotado la paciencia del club, que quiere darle salida para buscar otro jugador que compita con Jordi Alba por el puesto

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que llegó como uno de los carrileros más prometedores de LaLiga, Junior Firpo​ se ha convertido en una de las grandes decepciones del FC Barcelona​​. El lateral izquierdo llegó en 2019 para ser el recambio de Jordi Alba y meterle algo de presión al catalán. Después de destacar en el Real Betis y hacerse un nombre en España, aterrizaba en el Camp Nou para seguir mejorando y ser importante en el futuro del club.

Por desgracia, el rendimiento del hispano-dominicano ha estado muy por debajo del nivel que se esperaba de él cuando se le fichó. El ex canterano verdiblanco ha demostrado tener carencias en el juego posicional, una fragilidad defensiva bastante evidente y ciertas limitaciones en el ataque en estático. Esto ha hecho que ninguno de los tres entrenadores que ha tenido en el Barça cuente demasiado con él.

Ronald Koeman, el último técnico que ha tenido el carrilero, le ha dado esta campaña 18 partidos entre todas las competiciones. Aunque no han sido muchas oportunidades, por lo general no ha dado un nivel alto, más allá de excepciones como por ejemplo su choque contra el Eibar, donde dio una asistencia, o contra el Alavés, ante el que marcó su único tanto del curso. Por este motivo y porque da la sensación de que no va a ir a más, el club pretende traspasarle en este mercado veraniego.

Joan Laporta quiere hacer una revolución y el lateral es uno de los jugadores con los que es posible hacer caja. El técnico holandés no cuenta con él y el objetivo es que salga para ingresar dinero y deshacerse de su ficha. Se dice que en la Premier League hay varios conjuntos interesados en él, pero en 'La Gazzetta dello Sport' aseguran que es el Milán quien podría hacerse con los servicios de Junior.

El Milán quiere a Junior de suplente de Theo

Los 'rossonero' llevan varios meses detrás del de Santo Domingo y en invierno mostraron mucho interés en él. Ahora, ante la dificultad de poder quedarse a Diogo Dalot, que volverá al Manchester United tras su cesión, han vuelto a reactivar la operación Firpo. La idea es que el ex del Betis sea el relevo de Theo Hernández, titularísimo en la izquierda, pero que no tiene un reemplazo natural y que necesita descansar a lo largo de la campaña.

Habrá que ver cuánto ofrecen los milanistas por el carrilero, ya que su valor de mercado es de solo 10 millones de euros. El Barcelona pagó hace dos años 18 'kilos' fijos y 12 en variables por él, por lo que no hay duda que van a perder dinero. Los culés apretarán para venderle por lo máximo posible, pero es poco probable que el Milán ofrezca más de esos 10 millones o puede que incluso menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído