Junior Firpo en un partido con el Barça

EL MILÁN QUIERE AL LATERAL IZQUIERDO

El Milán ya habría llamado al Barça para negociar por Junior Firpo

Publicación:9/06/2021 - 13:16h

Actualización:9/06/2021 - 13:16h

Junior Firpo es uno de los jugadores que podría abandonar el Barça este verano. El lateral parece haber agotado la paciencia del club, que quiere darle salida, y el Milán podría ser su destino más probable

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo A llegó al FC Barcelona en el verano de 2019 como uno de los carrileros más prometedores de LaLiga, pero se ha terminado convirtiendo en una de las grandes decepciones del conjunto azulgrana​​. El lateral izquierdo llegó para ser el recambio de Jordi Alba y meterle algo de presión al catalán después de destacar en el Real Betis, pero parece que se va a terminar yendo por la puerta de atrás a lo largo del próximo mercado veraniego.

El rendimiento del hispano-dominicano ha estado muy por debajo del nivel que se esperaba de él cuando se le fichó. El ex canterano verdiblanco ha demostrado tener carencias en el juego posicional, una fragilidad defensiva bastante evidente y ciertas limitaciones en el ataque en estático. Por todo ello, Joan Laporta​ ya le ha señalado como uno de los futbolistas con los que hacer caja.

Además, el presidente azulgrana cuenta con el visto bueno de Ronald Koeman, que casi no contó con él este curso pasado. El holandés le dio solo 18 partidos entre todas las competiciones, demostrando que no confía en él. En esas 18 oportunidades, por lo general no dio un nivel alto, más allá de excepciones como por ejemplo su choque contra el Eibar, donde dio una asistencia. Por este motivo y porque da la sensación de que no va a ir a más, el club pretende traspasarle.

Aquí es donde aparece el Milán, que lleva tiempo siguiendo de cerca al carrilero zurdo. Los milanistas ya preguntaron por él en invierno y ahora están dispuestos a sentarse a negociar por él. Según apuntan en Italia periodistas como Fabrizio Romano o Gianluca Di Marzio, los 'rossonero' incluso habrían contactado ya con el Barça para hacerles llegar este interés y poder concretar una oferta en firme.

El Milán quiere llevarse a Junior cedido con opción de compra

El conjunto de San Siro está buscando un reemplazo para Theo Hernández, que ahora mismo no tiene suplente, y que además suena como posible refuerzo del Paris Saint-Germain. Salvando las distancias, Junior tiene el mismo perfil que el francés, por lo que encaja en los deseos de Stefano Piolo, entrenador milanista. Por todo ello, los italianos buscarán convencer al Barcelona, que necesita 'cash' y que lo que buscará es una venta.

El Milán, a diferencia de los culés, lo que espera conseguir con Junior es una cesión con opción de compra. Según parece, los blaugrana exigirían no menos de 20 millones de euros en esa opción más un 'kilo' más por el préstamo. Los 'rossonero' pretenden rebajar su precio a los 15 y ya estarían trabajando para hacer eso posible. En las próximas semanas podría haber novedades acerca de la posible marcha de Firpo a la Serie A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído