El AC Milán no pierde las esperanzas de fichar a Marco Asensio. Si bien los 'rossoneris' difícilmente podrá pagar los 40 millones de euros que exige el Real Madrid por el jugador de 26 años, los planes del conjunto dirigido por Stefano Pioli apuntan a cerrar un acuerdo con el balear este año para ficharle 'a coste cero' en julio de 2023, una vez culmine su contrato con la 'Casa Blanca'.

Para Marco, la posibilidad de salir sigue sobre la mesa, ya que prioriza jugar la mayor cantidad posible de minutos para convencer a Luis Enrique de llevarle al Mundial de Catar. A diferencia de la temporada pasada, el '11' sabe que comenzará la 2022-23 desde el banquillo, aunque Carlo Ancelotti le garantice que contará con él si se queda. Fede Valverde y Rodrygo adelantaron a Asensio en el tramo final de la 2021-22 por un puesto en el once, por lo cual, salvo sorpresa, será suplente de aquí hasta fin de año.

Por ello, la opción del Milán no deja de ser sugestiva para el de Mallorca, siempre y cuando los italianos pudieran finiquitar su traspaso este mismo mercado. En junio, el diario 'AS' filtró una posible oferta 'rossoneri' por un monto cercano a los 30 'kilos', 10M menos de lo que pide el Madrid por su traspaso. Asimismo, el diario madrileño aseguraba que los de Pioli le ofrecerían un salario por el orden de los 4.5M netos al año, 500.000 euros más de lo que cobra actualmente como 'merengue'.

Sin embargo, el Milán aún no ha presentado ninguna oferta formal por el extremo. Marco viene de disputar 42 partidos en la 2021-22 (12 goles, 2 asistencias) en una temporada en la que su protagonismo se fue disipando con el pasar de las semanas. Para 'Carletto', Asensio sigue siendo un jugador importante en la plantilla, más cuando las variantes ofensivas son tan escasas, pero de ahí a la titularidad hay un largo trecho por recorrer para el balear.

Asensio ya piensa en la próxima temporada con el Madrid

"Ha sido una pretemporada muy buena. Pintus (preparador físico) nos ha metido mucha 'caña', pero este es el camino. Tenemos una plantilla experimentada y joven a la vez. Tenemos mucha ilusión para ganar todos los títulos", dijo Asensio para el canal oficial del club, 'Real Madrid TV', al regresar de la gira estadounidense. Más allá del presunto interés de clubes como Newcastle, Arsenal y Liverpool, todo apunta a que Marco se quedará un año más en Chamartín. ¿Firmará con el Milán en enero? Todo depende de cuánto protagonismo logre tener en la 2022-23.