
SEGÚN 'CALCIOMERCATO'
El Milan quiere adelantarse al Barça con la 'perla' del Aston Villa
Publicación:25/07/2022 - 17:40h
Actualización:25/07/2022 - 17:40h
Carney Chukwuemeka es una de las grandes 'joyas' del mercado de fichajes y son varios los clubes que se han interesado en su traspaso, el FC Barcelona entre ellos, pero la competencia es muy grande
A pesar de que el FC Barcelona ha completado unos cuantos movimientos en este mercado de fichajes estival, los blaugrana mantienen su radar activado a la espera de poder conseguir más traspasos si llegan a ser posibles. Están a la espera de lo que vaya a pasar con Jules Koundé, cuyo acuerdo parece inminente, pero no es el único al que siguen de cerca. Carney Chukwuemeka también está en la lista.
El perfil centrocampista del Aston Villa interesa a los azulgrana, pero no son los únicos. Equipos como el París Saint-Germain, Borussia Dortmund, Liverpool o Newcastle ya han preguntado a los 'villanos' por su traspaso y según la información de 'Calciomercato', el AC Milan ha sido el último en sumarse a la carrera por su fichaje, que rondaría los 23 millones de euros para este verano.
El conjunto de San Siro quiere hacerse con los servicios del futbolista, pero no al precio que pide el Villa. Según la fuente antes citada, están preparando una oferta cercana a los 10 'kilos'. Estarían presionando muy fuerte para liderar la carrera por su traspaso, pero todo dependerá de las intenciones que tenga el club inglés.
Y es que, si bien es cierto que la escuadra de Birmingham confía en renovar su contrato, que vence el 30 de junio de 2023, son conscientes de que será muy complicado retenerle en caso de que llegue una oferta formal para su traspaso. En el Villa Park son conscientes de que está considerado como una de las grandes apuestas del fútbol inglés y que no tardará en dar el salto a un 'grande' de la Premier League o Europa.
El problema de su salario
De acuerdo a los reportes de diferentes medios, el tema de su salario podría ser la gran piedra en el camino para todos los equipos que están interesados en hacerse con sus servicios, ya que lo consideran muy elevado (incluso en el Aston Villa). El futbolista de 18 años estaría pidiendo cobrar un sueldo de 500.000 euros a la semana, un precio excesivo para un futbolista que, a día de hoy, es únicamente una promesa.