Joao Félix con Portugal

EL LUSO PODRÍA SALIR EN ENERO

La millonada que exigirá el Atlético para desprenderse de Joao Félix

Publicación:7/12/2022 - 17:02h

Actualización:7/12/2022 - 17:02h

El futuro de Joao Félix es una incógnita. La relación entre el jugador y Simeone está completamente rota y todo apunta a que saldrá del club en enero. Sin embargo, los 'colchoneros' pretenden percibir 140 'kilos' por su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras se encuentra concentrado con la selección de Portugal en Qatar, el futuro de Joao Félix comienza a ser tema de conversación. La presente temporada del futbolista en el Atlético de Madrid no ha ido como se esperaba, siendo titular en apenas 9 de los 20 partidos disputados por los 'colchoneros' hasta el momento y anotando 'solo' 4 goles, además de repartir 3 asistencias. Por esa razón, el delantero ha tomado la decisión de abandonar el club lo más pronto posible, ya que su relación con el 'Cholo' Simeone está completamente rota.

De hecho, desde los despachos del Cívitas Metropolitano ya comienzan a darle por perdido. "Los minutos jugados, su motivación en el momento actual hace pensar que lo razonable para el club es que si hay alguna opción buena para el jugador, para el club y por supuesto para el club donde pueda ir, al menos analizarla. A mí personalmente me encantaría que continuara, pero creo que la idea del jugador ahora mismo no es esa", confesó Miguel Ángel Gil Marín en 'Televisión Española' el pasado martes.

Así las cosas, los 'colchoneros' asumen un futuro sin el fichaje más caro de su historia y ya le habrían puesto precio a su salida. El jugador aterrizó en la capital española en el verano de 2019 procedente del Benfica a cambio de 127 millones de euros. Es por esto que la entidad 'rojiblanca' espera recuperar la inversión y, aprovechando el buen rendimiento mostrado por Félix con su selección en el Mundial, exigirían 140 'kilos' para desprenderse del atacante, tal y como informan desde 'Relevo'.

En ese sentido, es el Paris Saint-Germain quien tendría la ventaja en la 'carrera' por la contratación del de Viseu. Jorge Mendes, agente del jugador, lleva varios meses estudiando futuros destinos para su representado y los parisinos aparecieron como la primera opción seria del cara al futuro. Los contactos entre ambas partes para un posible traspaso en enero comenzaron en octubre, y si los galos se deciden a ir por su fichaje, las buenas relaciones entre Mendes y Luis Campos, director deportivo de los franceses, los pondrían en la 'pole'.

Otros candidatos

De la misma manera, el futbolista también tiene cartel en la Premier League, donde clubes londinenses le tendrían en su agenda. Tal es el caso del Chelsea y el Arsenal, quienes apostarían por el futbolista para apuntalar sus ofensivas. Mientras los 'blues' solo cuentan con Aubameyang como único '9' natural, los 'gunners' sufrirán la baja de Gabriel Jesús durante tres meses por lesión, por lo que ambas entidades ven en Joao una solución a sus problemas.

Por otro lado, el Bayern de Múnich también estaría en búsqueda de un atacante para compensar la salida de Robert Lewandowski y el portugués formaría parte de su lista de objetivos, aunque es difícil que abonen tal cantidad de dinero. Sin embargo, las aspiraciones de Félix serán claves en la operación, ya que el jugador ha mostrado ser ambicioso y buscará una alternativa que le asegure el éxito de cara al futuro, por lo que quedará por ver cuál será su decisión final al regresar de Qatar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído