Ousmane Dembélé se marcha lesionado de un partido de Francia

EL BARÇA QUISO HACER CAJA CON ÉL

La millonaria oferta por Dembélé que el United retiró tras su lesión

Publicación:29/06/2021 - 16:12h

Actualización:29/06/2021 - 16:13h

Ousmane Dembélé estará de baja hasta finales de octubre y se quedará en el FC Barcelona esta temporada. La lesión y posterior operación del francés hizo que el Manchester United se olvidase de él y no hiciera la oferta que tenía en mente

Ver calendario del FC Barcelona

"El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, de su desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha. El tiempo de baja aproximado es de 4 meses". De esta forma, el FC Barcelona​ confirmó que el extremo francés estará de baja hasta finales de octubre tras su operación.

Esta lesión ha trastocado los planes del Barça, los del propio Dembélé y los de los clubes que estaban pensando en apostar por él. El Manchester United, que tiene al atacante en su agenda desde el verano pasado, también le tenía ahora entre sus favoritos para reforzar su línea de ataque. De hecho, los 'red devils' estaban dispuestos a hacer una millonaria inversión por él en este mercado.

Según 'TV3', los de Old Trafford tenían 50 millones de euros preparados para afrontar el fichaje del de Vernon. Una cantidad que el Barcelona hubiese aceptado en caso de que la oferta hubiese fructificado, ya que era justo la cantidad que estaba reclamando para dejar salir al galo. Por desgracia, la lesión del ex del Borussia Dortmund ha mandado al traste todo esto y desde Manchester han declinado hacer esa propuesta.

Hay que recordar que 'Dembouz' termina contrato en junio de 2022, por lo que es sin duda uno de los grandes asuntos pendientes que tiene Joan Laporta​ desde que llegó. Terminando dentro de una temporada, es primordial que el presidente consiga renovar al jugador para que no entre en su último año de contrato. En el club no contemplaban que se vaya gratis dentro de una campaña, por lo que en caso de no conseguir convencerle la idea era venderle.

Dembélé podría verse obligado a firmar una renovación a la baja

Por su parte, el futbolista y su representante querían bastante más dinero del que el Barcelona puede ofrecer, algo que hasta ahora ha complicado mucho que se acerquen posturas entre ambas partes. Sin embargo, ahora todo ha cambiado, ya que nadie apostará por él este verano y a no ser que se quiera arriesgar a que desde el club le manden a la grada si se queda sin renovar, deberá firmar una ampliación a la baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído