Un trabajador del Barça, colgando una camiseta de Griezmann en la Barça Store

ENFADADO CON LA DECISIÓN DEL BARÇA

Minguella insiste: "Mientras Griezmann esté en el Barça, no iré al Camp Nou"

Publicación:14/07/2019 - 10:11h

Actualización:14/07/2019 - 10:11h

El ex representante Josep Maria Minguella, en los últimos años tertuliano en diversos medios sobre la actualidad azulgrana, está dispuesto a mantener su promesa: "mientras Griezmann esté en el Barcelona, no iré al Camp Nou. Lo dije y lo haré"

Ver calendario del FC Barcelona

Ya lo anunció hace unos meses cuando empezó a cobrar fuerza la posibilidad de fichar a Antoine Griezmann, y desde entonces no ha cambiado de opinión. Josep Maria Minguella sigue molesto con Griezmann al entender que faltó al respeto al barcelonismo el año pasado, cuando dio 'calabazas' al club azulgrana a través de un polémico documental, rompiendo así el acuerdo al que había llegado previamente con la entidad catalana.

Minguella reconoce que Griezmann es un gran futbolista, pero se mantiene en sus trece: "Mientras Griezmann esté en el Barça, no iré al Camp Nou. Lo dije y lo haré", ha asegurado en una reciente entrevista a 'Sport'. El conocido y reputado ex representante ha hablado de sus sensaciones tras el fichaje de Griezmann por el Barça, deseándole suerte aunque está convencido de que no triunfará de azulgrana.

"Mi padre siempre me enseñó que había que ser respetuoso con el club, con los jugadores, con los directivos..."

"Creo que en uno o dos años como máximo volveré al estadio. Quiero que triunfe en el Barça, pero como hombre de fútbol creo que no podrá encontrar el sitio que se adecúe a sus grandes condiciones. Creo que se acabará aburriendo y el Barça tendrá que buscarle una salida. Y si al final marca 40 goles y triunfa en el Barça, reconoceré mi error", opina Minguella, quien cree que el francés no acabará de adaptarse al Barça.

Está dispuesto a cumplir su palabra, y no acudirá al Camp Nou mientras Griezmann vista la elástica azulgrana. "La gente que me conoce sabe que soy de la vieja escuela y que no necesito un contrato para cumplir mi palabra. Y lo que dije entonces lo mantengo totalmente. Soy socio desde hace 70 años y mi padre siempre me enseñó que había que ser respetuoso con el club, con los jugadores, con los directivos...", empieza el ex agente.

"Pagar 120 millones por un jugador de 28 años no me parece acertado"

"Alguna vez no estoy de acuerdo, pero nunca he dicho algo que haya podido ofender o molestar al club a pesar de mi desacuerdo con un presidente o un directivo. He tenido momentos complicados con Núñez o Laporta, pero nunca ha sido por una cuestión personal, sino de criterio. Y quiero subrayar que si alguna vez digo algo, nunca tengo la intención de ir contra el Barça", añade. Sigue estando molesto con Griezmann por su forma de actuar, y cree que faltó al respeto no sólo al club, sino a todos los barcelonistas el año pasado.

"Hay que recordar que el año pasado unos representantes de Griezmann se reunieron con gente del Barcelona en un restaurante que hay al pie del Tibidabo y llegaron a un acuerdo", recuerda Minguella. "Él tenía la posibilidad de echarse atrás, eso está claro, pero creo que la manera en que lo hizo, yo y muchos socios así lo pensamos, no fue la correcta para el prestigio del club. La prueba es cómo se le recibió en el Camp Nou. A mí no me pareció correcto lo que hizo y por eso mientras esté en el Barcelona no iré al estadio. Lo dije y lo haré. Veré los partidos por televisión", insiste.

Griezmann puede tener problemas para encajar en el Barça

Eso no quita, en cualquier caso, que coincida en que Griezmann es un muy buen futbolista... Aunque no piensa que pueda adaptarse en un equipo como el FC Barcelona, con un sistema de juego distinto al del Atlético. "Me parece un buen jugador. Es dinámico y tiene gol, pero puede tener problemas por su posición. Griezmann ha dado un gran rendimiento jugando detrás de un 'nueve' que se pelea con los centrales, como Giroud o Diego Costa, pero tiene problemas cuando no lo tiene. Y si no cambia de estructura, el '9' del Barça es Luis Suárez y el que juega por detrás con total libertad es Messi".

"El Barça tiene ocupada esa posición mientras esté el argentino. Además, el Barça tiene a Suárez, Messi, Dembélé, Coutinho, Malcom... Muchos delanteros para sólo dos o tres plazas en ataque. Son jugadores de gran nivel y de un gran coste, y eso puede provocar problemas", señala Minguella, aunque lo más probable es que alguno de esos delanteros, como Malcom o Coutinho, acabe saliendo en el presente mercado de fichajes.

Por último, considera exagerado el precio de 120 millones de euros que ha pagado el Barça. "Me parece una cifra exagerada. El PSG, que tiene una economía basada en factores externos, es el único club que puede pagar esas cifras. Me parece que superar los cien millones es una dinámica peligrosa. Y pagar 120 millones por un jugador de 28 años no me parece acertado". El tiempo dirá si lo ha sido, o no. De momento, toca animar a Griezmann durante su nueva etapa en el Barça, y desearle muchos éxitos en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído