Mingueza calienta durante un partido ante el Elche

DESPUÉS DE 15 AÑOS COMO CULÉ

Mingueza se sincera tras su salida del FC Barcelona

Publicación:9/08/2022 - 13:20h

Actualización:9/08/2022 - 13:20h

En una entrevista reciente, Óscar Mingueza ha repasado cómo ha transcurrido su salida del Barça. El defensor sostiene que su deseo era continuar jugando, una opción difícil en la plantilla de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los nombres que han formado parte de la 'operación salida' del Barça en la temporada 2022 ha sido el de Óscar Mingueza. El defensor formado en La Masia se ha sumado a las filas del Celta de Vigo. Si bien ha reconocido que su sueño era triunfar con la camiseta azulgrana, se ha mostrado ilusionado ante sus nuevos desafíos a varios días de su llegada a Galicia.

En declaraciones para la 'Cadena SER', Mingueza ha explicado algunos detalles sobre su adiós al FC Barcelona, reconociendo que tomar tal decisión no ha sido algo complicado: "Me ha dado un poco de tristeza. Mi ciudad, mi familia, amigos... He estado 15 años en el Barça, cada día iba a la ciudad deportiva, he ido a La Masía y todo. Pero lo que quería era jugar, si ahí en Barcelona no podía, tenía claro que quería ir a otro sitio. Puede parecer una decisión difícil, pero ha sido bastante fácil y lo he tenido bastante claro No salgo triste, salgo con la máxima ilusión y motivación".

También admite haber tenido algunos problemas para encajar en el esquema del actual técnico tras su llegada al banquillo: "Cuando llegó Xavi, nos cogió a todos para decirnos lo que quería tácticamente. Al final, vas jugando partidos y si a un entrenador no le gustas, es difícil volver a jugar (...). En el Barça tienes que actuar como un veterano y dar el máximo en cada partido".

Sobre su experiencia como culé, recuerda el nivel de exigencia por parte de los aficionados del Camp Nou. No obstante, se ha marchado tranquilo, sabiendo que ha dado todo lo posible durante su paso por la Ciudad Condal: "La afición sí que es exigente, tampoco sé si me han tratado de forma excesiva o no, pero creo que he dado el máximo de mí y que hice una buena temporada con Koeman".

El rol de Mingueza en el Celta

Actualmente, el zaguero se encuentra concentrado de cara a la temporada con su nuevo equipo, aunque su papel en el equipo de Eduardo Coudet aún no estaría definido: "Ahora mismo solo pienso en el Celta, estoy muy motivado y con ganas de que empiece LaLiga. Si tuviera que decirle al míster, le diría que me ponga en su once y ya. Sí que es verdad que de lateral tienes más opciones de llegar hasta arriba y eso es más divertido, pero también me gusta de central, es un equipo que juega muy adelantado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído