Óscar Mingueza controlando el balón

CON UN DERECHO DE RECOMPRA

OFICIAL: El Barça traspasa a Mingueza al Celta

Publicación:2/08/2022 - 16:43h

Actualización:2/08/2022 - 17:05h

El Barça ha anunciado formalmente el acuerdo con el Celta de Vigo para el traspaso de Óscar Mingueza. El club se reservará un 50 % de una venta futura y garantizará su prioridad en caso de ficharle de vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

Tras sonar durante varias semanas como una de las posibles bajas para la temporada 2022-23, el FC Barcelona ha anunciado que Óscar Mingueza ya no seguirá vinculado al equipo azulgrana. El zaguero no tenía cabida en el once de Xavi Hernández y tenía varias propuestas sobre la mesa para un nuevo destino. De todas ellas, ha optado por permanecer en LaLiga.

En tal sentido, Mingueza se sumará a las filas del Celta de Vigo tras alcanzar un trato que permitirá al Barcelona reservarse una 50 % de una venta futura así como un derecho de recompra que dará prioridad a los culés en caso de querer 'pescarle' de vuelta. A través de su portal oficial, han explicado que este movimiento era el siguiente paso después del principio de acuerdo logrado con el cuadro gallego el 30 de julio.

El paso de Mingueza por el Barça

De esta manera, el defensor ha puesto fin a su ciclo en el equipo azulgrana, donde se formó desde la categoría de Prebenjamín. Eventualmente llegaría hasta el Barça Atlètic y sería llamado por el entrenador para entonces, Ronald Koeman, para integrarse a la dinámica del primer equipo, debutando el 24 de noviembre de 2020 en un partido de Champions ante el Dinamo de Kiev.

En dicho encuentro fue clave para la victoria del Barça por 0-4 en el Olimpiyskiy Stadium de la capital ucraniana. Mingueza partió como titular en el once del neerlandés, que dibujó una línea de cinco en el fondo en la que le acompañaban Sergiño Dest, Clément Lenglet, Junior Firpo y Miralem Pjanic. Su debut quedaría marcado con una asistencia a Martin Braithwaite al minuto 57 para poner el 0-2 parcial en el marcador.

Cumpliendo con las funciones de zaguero central o carrilero derecho, el de Santa Perpetua de Mogoda disputó 66 partidos como culé, 46 de ellos en encuentros correspondientes a LaLiga, diez en Champions, seis en la Copa del Rey, dos en la Europa League y otros tantos en la Supercopa de España. Asimismo, sumó dos goles, uno de ellos en un Clásico y dio cinco asistencias. Su único título conquistado fue la Copa en la temporada 2020-21.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído