Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

BARTOMEU HABRÍA LLAMADO A MINO RAIOLA

Mino Raiola habría frustrado el último intento del Barça por Matthijs de Ligt

Publicación:15/07/2019 - 11:39h

Actualización:16/07/2019 - 16:44h

Matthijs de Ligt podría cerrar en breve su fichaje por la Juventus, aunque el FC Barcelona trató de realizar una última ofensiva por su incorporación. Josep Maria Bartomeu habría llamado a Mino Raiola, pero sus exigencias habrían frustado una posible oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos meses que empezó la carrera, pero todo apunta a que el mercado estival certificará el fichaje de Matthijs de Ligt por la Juventus. Tras varias semanas de negociaciones, la 'vecchia signora' ha llegado a un acuerdo con el Ajax, después de haber obtenido el 'sí quiero' del futbolista y haber superado a una competencia que no se rindió hasta el último minuto.

Según 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona habría realizado una ofensiva de última hora por el neerlandés que no habría llegado a buen puerto. Aunque los catalanes fueron durante mucho tiempo los favoritos para hacerse con sus servicios, la irrupción del PSG y las ventajas fiscales de los 'bianconeri' acabaron complicando la operación, que se ha alejado del Camp Nou de forma prácticamente definitiva.

El citado medio asegura que en la Ciudad Condal se valoró un movimiento similar al que se realizó con Frenkie de Jong, y que en el caso del centrocampista fue determinante. El de Arkel estaba a punto de comprometerse con los 'bleus', pero una reunión con el presidente barcelonista sirvió para convencerle tras explicarle al detalle el interés en su contratación y los planes de futuro que se habían escrito para él.

Siempre según esta información, Josep Maria Bartomeu habría contactado con el entorno del jugador y habría obtenido una respuesta positiva, ya que fue advertido de que las negociaciones con los italianos estaban muy avanzadas pero no se le cerró una puerta a un encuentro en el que podrían charlar cara a cara y sin intermediarios. Podría ser la oportunidad que los culés estaban buscando.

Pero ni siquiera hubo viaje a Amsterdam tras hablar con Mino Raiola, que habría zanjado el caso De Ligt. El joven quería que su agente estuviera al corriente y el dirigente le llamó, y se llevó un aviso que echó por tierra este posible intento. El representante señaló a los 10 millones de euros netos en concepto de salario y a una comisión de 11 'kilos' más para sentarse a negociar, y en estas condiciones el Barça prefirió no seguir avanzando.

Raiola ya prepara una posible salida de De Ligt de la Juventus

Aunque su llegada es el asunto prioritario en estos momentos, Raiola también trabaja en una posible salida de De Ligt de la Juventus, una opción que cobrará importancia cuando pasen algunas temporadas. El italo-neerlandés ha negociado con la Juventus una cláusula de rescisión para el zaguero, para evitar que este pueda ser bloqueado como le ha sucedido a otro de sus representados, un Paul Pogba que no logra marcharse del Manchester United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído