Juan Miranda en el partido del Gamper contra el Arsenal

INTERÉS FRANCÉS

Miranda podría terminar en el Marsella de Zubizarreta

Publicación:11/08/2019 - 18:59h

Actualización:11/08/2019 - 18:59h

Juan Miranda no seguirá en el FC Barcelona y hay varios clubes interesados en él. El último en preguntar por el carrilero habría sido el Olympique de Marsella. La presencia de Zubizarreta en el conjunto galo podría ser importante

Ver calendario del FC Barcelona

Juan Miranda estaba llamado a ser el suplente de Jordi Alba la temporada pasada en el FC Barelona. El andaluz fue el canterano elegido por la secretaría técnica y por Ernesto Valverde, que terminaron dando el visto bueno a la salida de Marc Cucurella, el otro jugador que aspiraba al puesto.

El ex del Real Betis comenzó con el primer equipo, a pesar de tener ficha del filial, pero rápidamente dejó de contar para el 'Txingurri'. El entrenador barcelonista le puso la cruz por un partido de Copa del Rey en el que no dio la talla y desde entonces le condenó al filial. El sevillano no volvió a contar para el técnico extremeño, que tiró de Nélson Semedo para darle descanso a Jordi Alba.

A pesar de todo, el carrilero tiene mucho potencial y en Europa hay muchos clubes que creen que podría llegar a ser un gran lateral zurdo. En el Europeo sub-19 que ganó España, Miranda fue elegido el mejor en su posición y volvió a llamar la atención de muchos equipos. Su rendimiento fue extraordinario y demostró que todavía tiene muchas cosas que decir.

Pero su progresión no seguirá en Can Barça, ya que los azulgranas han fichado a Junior Firpo para ser el relevo de Alba. Miranda saldrá del Barcelona, pero todavía está por ver si será cedido o traspasado. El último conjunto en interesarse por él ha sido el Olympique de Marsella. Le 10 sport afirma que el equipo galo tiene al andaluz en su lista y que le está considerando para competir con Jordan Amavi, que hasta el momento es el único carrilero de la plantilla.

Andoni Zubizarreta es el director deportivo del Marsella y conoce de sobra a Miranda. El ex barcelonista podría ser clave para una operación que podría avanzar en las próximas semanas. El Olympique es uno de los equipos históricos de la Ligue 1 y sería una buena oportunidad para el ex verdiblanco. Podría ser titular y tendría los minutos que no va a tener en el Barça.

La Juventus también le tiene en su lista

La Juventus de Turín podría lanzarse a por Miranda para competir con Alex Sandro, claro titular en el costado izquierdo juventino. Los turineses han fichado a Luca Pellegrini de la Roma, pero podrían cederlo para que el aún jugador del Barça vea que va a tener minutos. No sería titular, pero jugar en un club de esas dimensiones podría ser una oportunidad difícil de dejar pasar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído