Juan Miranda en un partido contra el Tottenham

MIRANDA NO SEGUIRÁ

Miranda tiene ofertas del Betis y del Mallorca para salir este verano

Publicación:12/07/2019 - 08:58h

Actualización:12/07/2019 - 08:58h

Juan Miranda fue la apuesta del Barça para el lateral izquierdo la temporada pasada, pero Valverde no confió en el carrilero y Jordi Alba lo jugó casi todo. Este verano saldrá a un equipo de Primera y parece que ya tiene ofertas del Betis y del Mallorca

Ver calendario del FC Barcelona

Juan Miranda fue la gran apuesta del FC Barcelona y de Ernesto Valverde en el lateral izquierdo la pasada temporada. El andaluz se quedó en el conjunto azulgrana y Marc Cucurella, la otra opción para el puesto, se marchó cedido al Eibar en busca de minutos en la élite. Miranda tenía el visto bueno del 'Txingurri' y tenía que ser importante a la hora de darle descanso a Jordi Aba.

La idea era que alternase el filial con el primer equipo siempre que Valverde lo necesitara, pero el técnico barcelonista dejó de contar muy pronto con el ex canterano del Betis. El extremeño le dio varios partidos de Copa del Rey e incluso uno de Champions League, pero no le gustó el desempeño del andaluz en los mismos y le vio poco hecho para jugar con el Barça.

Prefirió dejar de contar con él y Miranda volvió al filial. Nélson Semedo fue la alternativa que Valverde usó para darle descanso a un Alba que terminó jugándolo casi todo y que llegó al tramo final de temporada muy cansado y en baja forma. Por eso, este verano se fichará a un lateral y Miranda saldrá del Barcelona cedido o incluso traspasado.

El canterano tiene, según Mundo Deportivo, dos ofertas sobre la mesa en estos momentos. La primera es la del Betis, equipo en el que estuvo hasta Infantil, que es cuando lo fichó el Barça para su cantera. La vuelta a casa del andaluz podría ser una bonita manera de empezar a hacerse sitio en LaLiga Santander, pero la de los verdiblancos no es la única propuesta que le han hecho.

El Mallorca, que volverá a Primera esta temporada, también estaría tras sus pasos y pretende llevarse al carrilero zurdo este verano. Sería un conjunto en el que podría tener muchas oportunidades y minutos de sobra para demostrar si está listo o no para jugar al más alto nivel. En el caso del cuadro mallorquín, por presupuesto, parece que lo más normal sería que saliese cedido.

Miranda irá al Europeo con España sub 19

Mientras se decide su futuro, Miranda podría estar jugando el Europeo sub 19 de Armenia. El lateral está en la lista de Santi Denia para el torneo junto a otros cinco azulgranas más: Abel Ruiz, Arnau Tenas, Alejandro Orellana, Álvaro Sanz y Alejandro Marqués. El campeonato empezará este próximo 14 de julio y en el mejor de los casos podría terminar el 27.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído