Modric y Mbappé en un partido de la Champions

NO LE DESCARTA EN UN FUTURO

Modric deja claro qué piensa sobre el no fichaje de Kylian Mbappé

Publicación:2/07/2022 - 14:02h

Actualización:2/07/2022 - 14:02h

Luka Modric no ha tenido reproches ante la decisión de Kylian Mbappé de continuar en el PSG. No obstante, ha advertido que el francés habría sido presionado, por lo que es posible que los blancos aún puedan recibirle en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar del golpe que supuso para el Real Madrid el anuncio de la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain a pocos días de conquistar su Champions número 14, desde la capital española comprenden lo sucedido. Uno de los integrantes de la plantilla blanca, Luka Modric, ha ofrecido declaraciones para 'Sportske' en las que relata las sensaciones que tenía sobre el fichaje frustrado del francés.

El centrocampista sostiene que respeta la decisión del galo y no le reprocha nada, a pesar de que todo parecía indicar que se vestiría de blanco de cara a la temporada 2022-23: "Mbappé decidió lo que decidió, ese es su derecho y ahora vive con esa decisión. Todos pensamos que vendría con nosotros, no sucedió... y ¿ahora qué? Bueno, no vamos a crucificarlo".

Asimismo, ha reconocido que el atacante es uno de los mejores del mundo en la actualidad, pero advierte que el club siempre tendrá más importancia que un solo futbolista: "Mbappé es un gran jugador, pero como siempre repito, en cualquier contexto, ningún futbolista es más importante que el club. El Real Madrid es el más grande, por encima de todos los jugadores y siempre será así".

¿Mbappé al Madrid en un futuro?

No obstante, ha recordado que Mbappé aún podría tener el deseo de jugar en el Real Madrid, por lo que no descarta un eventual fichaje en los próximos años. Además, señala que el francés fue presionado para renovar: "Es posible que dentro de unos años venga Mbappé. De acuerdo con la lógica futbolística, que era válida hasta la presión de los entornos sociopolíticos y de interés en París, Mbappé probablemente seguiría su antiguo deseo de jugar en el Real Madrid. Por mucho que parezca ahora, especialmente en los aficionados desilusionados, que los lazos se rompieron, las cosas pueden volver a suceder".

Su candidato al Balón de Oro

Los blancos vienen de alcanzar tres títulos en la temporada 2021-22, lo que perfila a uno de sus grandes referentes como el favorito para el galardón al mejor jugador del mundo. Modric, quien obtuvo el premio en 2018, lo tiene claro: "¡Benzema es Benzema! Nueve y diez en uno, sinergia de talento y potencia, alegría y ejecución en pareja. Uno de los mejores con los que he jugado. ¡Claro que se merece el Balón de Oro por esta temporada! Pero desde hace mucho tiempo, Karim ha sido un Balón de Oro para mí. Desde los primeros entrenamientos en Valdebebas sentí que es un top man con el que disfruto jugando".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído