Xavi Hernández en un partido

PUNTO DE INFLEXIÓN PARA LOS CULÉS

El momento que 'cambió' la historia del Barça en el mercado de fichajes

Publicación:29/07/2022 - 00:13h

Actualización:29/07/2022 - 00:13h

El FC Barcelona es uno de los equipos que más ha fichado en este verano y, probablemente, el que mejor lo ha hecho, incluso cuando los jugadores han tenido que renunciar a grandes salarios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está firmando un mercado de fichajes muy, muy positivo. Hasta la fecha, a falta de un mes para que cierre el mercado de transferencias, han completado cinco incorporaciones: Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé, jugadores que llegan reforzar la plantilla entrenada por Xavi Hernández para que los azulgrana cumpla su objetivo de pelear por todos los títulos a partir de la temporada 2022-2023. 

Son jugadores con experiencia en la élite y que llegan a mejorar exponencialmente al equipo, además de que llegan con muchísima ambición, compromiso y ganas de triunfar en el Spotify Camp Nou. Ese es, probablemente, el factor más importante con respecto a sus incorporaciones: ya sienten los colores y están 'locos' por empezar a jugar y dirigir al Barça a lo más alto nuevamente. 

Ese compromiso e ilusión que han mostrado las nuevas incorporaciones tienen un 'inicio'. Según han informado recientemente desde Carrusel Deportivo, de la SER, la contundente goleada del Barça contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4) fue un punto de inflexión para los blaugrana de cara al mercado de fichajes. 

En dicho encuentro, se produjo un despliegue absoluto de un Barça que que mató a un Real Madrid muy pronto e hizo lo que quiso en el Santiago Bernabéu para acabar con una goleada histórica, que recordó a los mejores tiempos de los culés y el peor de los madridistas. Los goles de Pierre-Emerick Aubameyang (29' y 51'), Ronald Araújo (38') y Ferran Torres (47') 'destrozaron' al conjunto de la capital española. 

Desde la fuente antes citada han explicado que en el área deportiva entienden que volver a ganar por todo lo alto al eterno rival envió un mensaje muy positivo a todos los jugadores que estaban en la agenda, puesto dejaba claro que el equipo estaba en el camino de la recuperación. "Eso provocó que jugadores quieran ir al Barça, incluso perdiendo dinero", algo que se ha evidenciado -sobre todo- con Raphinha y Koundé, quienes dejaron 'tirado' al Chelsea y sus millones.

Xavi, otro protagonista

Xavi Hernández ha figurado como el gran protagonista en todas las operaciones, puesto se ha encargado de 'convencer' a todos los futbolistas presentándoles un proyecto sumamente competitivo que los ha 'enamorado'. Eso, precisamente, lo desveló Jules Koundé en su primera entrevista como azulgrana: "He hablado varias veces con él. Me ha ilusionado su discurso, creo que vemos el fútbol de la misma manera y ahora espero ser protagonista en este club".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído