Hansi Flick como seleccionador de Alemania en el duelo amistoso ante Japón

LAPORTA YA TUVO A 'TIRO' AL ALEMÁN

El momento en el que Hansi Flick pensó que iba a dirigir al FC Barcelona

Publicación:24/05/2024 - 13:58h

Actualización:24/05/2024 - 13:58h

El FC Barcelona ha vivido una primera parte del 2024 de muchas idas y vueltas, sobre todo en cuanto al 'dueño' del banquillo culé, llegando incluso a tener a Hansi Flick como míster del primer equipo, al menos por unas horas

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos aficionados del FC Barcelona están ilusionados con la posibilidad de ver a Hansi Flick en el banquillo del equipo a partir del próximo 1 de julio. Aunque muchos culés valoran y respetan el trabajo de Xavi Hernández, y sobre todo lo que significa para el club, también entienden que el alemán puede aportar algo más al proyecto, algo que también parece creer Joan Laporta.

Pero es que el presidente azulgrana además cree en el teutón desde hace mucho, tanto que le tuvo prácticamente confirmado como el técnico del equipo hace un par de años. Durante la campaña electoral de 2021, Laporta tenía a Flick como su técnico favorito, aunque para el momento decisivo, el entrenador ya se había comprometido ya con la Federación Alemana para ser seleccionador tras dejar el banquillo del Bayern de Múnich.

Hubo un momento en el que Flick ya estaba asegurado

Es por ello que cuando Xavi anunció que dejaría el banquillo azulgrana el 30 de junio, Laporta volvió a pensar en Flick, representado por su buen amigo Pini Zahavi y sin equipo desde que abandonó la selección alemana en septiembre del 2023. Hubo varios contactos, y de hecho, 'Sport' asegura que Hansi Flick fue entrenador del Barça "durante unas horas".

La información señala que el pasado 24 de abril, el día en el que la mayoría de directivos salieron de una reunión de junta convencidos de que Xavi no iba a seguir en el cargo, y que horas después supieron que el presidente Laporta había decidido la continuidad del catalán, tenían al ex míster del Bayern como la alternativa segura. Finalmente Xavi y Laporta llegaron a un acuerdo de continuidad, algo que parecía casi imposible por aquellos días.

El momento finalmente llegará para el alemán

En ese momento, Flick fue informado por su representante de que iba a ser el entrenador del Barça la temporada 2024-25. El técnico alemán así se lo hizo saber a un jugador de la plantilla azulgrana, pero fue el propio futbolista quien informó a Flick de que el club había anunciado la continuidad de Xavi, algo que ciertamente dejó una sensación de confusión en el entrenador, aunque todo parece indicar que finalmente tendrá su revancha tras el anuncio de destitución del egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído