Llegaría sólo si agustí benedito es presidente del fc barcelona

"Monchi", el fichaje estrella de Agustí Benedito para el Barça

"Monchi", el fichaje estrella de Agustí Benedito para el Barça

Publicación:15/10/2014 - 12:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas han trascendido unas informaciones que han colocado a "Monchi" como futuro director deportivo del FC Barcelona en el caso de que Agustí Benedito llegase a la presidencia del club azulgrana. Desbancaría sin problemas a Andoni Zubizarreta

Tal y como ha informado "Canal Sur Radio" y se han hecho eco otros medios como "Sport" y "MD", relacionados con la información del FC Barcelona, Agustí Benedito desearía aspirar a la presidencia del club azulgrana disponiendo de un as en la manga que ilusionaría a la afición culé y a todos los socios: la llegada de "Monchi", actual director deportivo del Sevilla y uno de los mejores de todo el mundo del fútbol. El sevillista, sin ir más lejos, fue quien descubrió a Dani Alves, Keita, Adriano y Rakitic, entre otros muchos jugadores, antes de traspasarlos al FC Barcelona.

Si se impone en las elecciones de 2016, en este caso, Benedito habría obtenido el "sí" del director técnico del Sevilla, un factor extra que podría hacer decantar el voto de los socios. "Monchi" todavía tiene contrato vigente con el equipo hispalense, pero semanas atrás habría dejado entrever que no descarta un cambio de aires en un futuro próximo. Algunos medios, incluso, han llegado a especular con una posible reunión con los dirigentes del Bayern Múnich, aunque el presidente del Sevilla, José Castro, ya se ha encargado de desmentirlo en "TeleSevilla".

Una información que ya avanzó "MD"

Tal y como publicó en los últimos días el diario "MD", "Monchi", quien a lo largo de los últimos años ha sido uno de los grandes artífices de los éxitos nacionales y europeos del Sevilla al fichar a jóvenes estrellas en potencia a precio de saldo para vender luego a algunos de ellos a precio de oro, estaría meditando muy seriamente la opción de abandonar en un futuro no muy lejano el club hispalense para afrontar nuevos retos deportivos que le motiven.

En este sentido, una de sus grandes preferencias si esto llegara a ocurrir sería el FC Barcelona, uno de los equipos al que más jugadores ha traspasado durante los últimos años (Alves, Adriano, Keita y Rakitic), ingresando en las arcas sevillanas alrededor de 80 millones de euros procedentes del Camp Nou. El actual director general del Sevilla ha hecho maravillas durante los últimos años con el bajo presupuesto del club, situándolo entre los más grandes de España y habiendo conseguido títulos europeos como 3 Copas de la UEFA y 1 Supercopa de Europa, ganada precisamente contra el FC Barcelona en 2006.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído