El director deportivo del sevilla podría ser el relevo de zubizarreta

Monchi, ¿futuro director deportivo del FC Barcelona?

Monchi, ¿futuro director deportivo del FC Barcelona?

Publicación:6/01/2015 - 14:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Josep Maria Bartomeu habría contactado ya con el director deportivo del Sevilla, Monchi, como fichaje estrella para la dirección deportiva culé. El andaluz es uno de los mejor valorados de España y del mundo en su puesto directivo

Tal y como ha informado el diario "Sport", el FC Barcelona ya habría contactado a través de su presidente, Josep Maria Bartomeu, con el director deportivo del Sevilla, Monchi, con el objetivo de que se convierta en el relevo del destituido Andoni Zubizarreta, en un fichaje "express" que podría anunciarse incluso este próximo miércoles en la rueda de prensa convocada por el mismo Bartomeu para explicar los motivos de la destitución del anterior director deportivo culé.

El citado rotativo recuerda que Monchi es el responsable principal de los mejores fichajes de la historia del Sevilla, desde Dani Alves hasta Kanouté o Luis Fabiano, pasando por Keita, Rakitic, Adriano, Palop o Carlos Bacca, entre muchos otros futbolistas. El famoso director deportivo, además, también es un experto en conseguir los máximos beneficios para su club fichando a bajo coste para luego vender a un precio muy superior, en una táctica también muy habitual en el Oporto.

"Sport" señala, en cualquier caso, que Monchi habría desestimado "de momento" la oferta de Bartomeu teniendo en cuenta que el mandato de éste finaliza en 2016. Por lo tanto, no se descarta que aterrice en el Camp Nou a bordo de otra directiva, como la liderada por Joan Laporta o quizás en la de Agustí Benedito. El actual director general del Sevilla ha hecho maravillas durante los últimos años con el bajo presupuesto del club, situándolo entre los más grandes de España y habiendo conseguido títulos europeos como 3 Copas de la UEFA y 1 Supercopa de Europa, ganada precisamente contra el FC Barcelona en 2006.

El Barça es el club del mundo que más apuesta por la cantera, y ese es también el estilo de un "Monchi" que en los últimos años ha sacado a grandes jugadores como Sergio Ramos, Jesús Navas, Reyes, Diego Capel y Alberto Moreno, todos ellos vendidos a precio de oro a algunos de los principales clubes del continente europeo. Con nuevas ambiciones profesionales en mente, sabe que en el FC Barcelona podría cumplirlas sin necesidad de alejarse demasiado de sus más allegados.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído