Según afirmó la vicepresidenta económica del FC Barcelona, Susana Monje, fue su departamento el que desaconsejó el fichaje de Nolito por el club blaugrana el pasado mercado de fichajes de invierno. Monje, que respondió ante la prensa este jueves en una intervención en la que ofreció el balance económico de la entidad el pasado curso, no rehuso afirmar que el pago de la cláusula del andaluz habría hecho peligrar las cuentas de la entidad. 

"Ya entonces hablamos de extrema pudencia. Hemos visto que el año iba siendo cada vez mejor. Pero en el mes de enero estábamos en desequilibrio y no teníamos la seguridad de equilibrar el ejercicio. La recomendación existía, pero era solo una recomendación. Y en ese momento se decidió seguir aquella recomendación", afirmó.

Una "recomendación" que pesó mucho en la dirección deportiva y la junta, que buscaron un jugador low cost o incluso a coste cero pero que finalmente no llegó. Ese no fichaje puso contra las cuerdas a Luis Enrique y al equipo, como pudo verse con el cansancio acumulado por la "MSN", que acabó la campaña anterior con la lengua fuera.

Lo que está claro es que Nolito quería venir, Luis Enrique y Robert también pero finalmente se quedó en Vigo. Y ya en verano, y ante la indecisión blaugrana, el jugador optó por salir al Manchester City. El propio atacante explicó el por qué de esta decisión recientemente, optando por tener más minutos en Inglaterra que a la sombra de Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.