Morata dispara durante el Juve-Torino

LA JUVE PODRÍA ACTIVAR LA OPCIÓN DE COMPRA

Morata espera que el Barça se pronuncie sobre su fichaje

Publicación:20/02/2022 - 07:35h

Actualización:20/02/2022 - 13:59h

Álvaro Morata espera que el equipo azulgrana deje claras cuanto antes sus intenciones de ficharle. De este modo, sabrá qué debe hacer de cara al mercado de verano. La Juventus espera acordar su compra definitiva con el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el nombre de Álvaro Morata fue una de las peticiones del entrenador Xavi Hernández para el mercado invernal, la operación no terminó concretándose. De hecho, la Juventus, donde se encuentra como cedido, le había dado luz verde para marcharse. Sin embargo, no fue posible alcanzar un acuerdo con el dueño de su ficha, el Atlético de Madrid, por lo que todo se resolvería en verano.

El delantero tiene el deseo de volver a LaLiga, por lo que estaría atento a cualquier pronunciamiento por parte del FC Barcelona. De no hacerlo, seguirá vinculado al equipo de Turín, que ahora sí tiene la disposición de hacer efectiva la opción de compra acordada con el Atlético al momento de acordar el préstamo tras la temporada 2019-20 para un segundo ciclo como ‘bianconero’.

Aun así, el equipo italiano solo activaría esta posibilidad en caso de que los colchoneros bajen sus expectativas con respecto al coste de su traspaso. En total, la cifra máxima que estarían dispuestos a pagar sería de 15 millones de euros. De lo contrario, estaría retornando al Wanda Metropolitano sin figurar en los planes de Diego Pablo Simeone, por lo que sería puesto en venta.

Si bien todo apuntaba a que el fichaje de Dusan Vlahovic con la ‘Vecchia Signora’ apartaría de la acción al atacante madrileño, este aún está viendo minutos en el equipo del norte de Italia, donde se ha ganado la confianza del entrenador, Massimiliano Allegri, quien le ha permitido seguir viendo acción sin que la llegada del serbio suponga un obstáculo para Morata.

El Barça, la primera opción para Morata

Álvaro Morata se encuentra en su penúltimo año de contrato con el Atlético de Madrid, que espera ingresar algo de dinero a sus arcas con su traspaso. El Barça sería el destino preferido del futbolista, por lo que espera que el club fije su posición cuanto antes para definir qué acciones tomará: seguir en la Juventus ya como ficha ‘bianconera’ o poner rumbo a la Ciudad Condal. Entretanto, el Arsenal también se ha interesado en su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído