Álvaro Morata, durante el Juventus-Hellas Verona

MORATA ESTUVO MUY CERCA DEL BARÇA

Morata se 'moja' sobre su historia con el Barça en enero

Publicación:21/02/2022 - 18:12h

Actualización:21/02/2022 - 21:46h

Álvaro Morata parece haberse convencido de continuar en la Juventus pese a haber confesado estar abierto a un posible cambio de aires. El delantero figura en los planes de Massimiliano Allegri junto a Dusan Vlahovic

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Álvaro Morata continúa en la agenda del FC Barcelona. La situación podría estar cerca de dar un giro nada favorable al equipo azulgrana que ve en él a un posible refuerzo para su delantera. De hecho, es una de las peticiones del entrenador, Xavi Hernández. Sin embargo, el madrileño podría continuar en los planes de la 'Vecchia Signora', lo que frustraría la operación.

En la rueda de prensa previa al duelo frente al Villarreal por la ida de los octavos de final de la Champions, el delantero ha confesado el rol que jugó el míster 'bianconero' para evitar su llegada a la Ciudad Condal: "Ahora no es importante. Lo hablé con el entrenador cuando estaba abierto el mercado de fichajes y hablamos de las ideas que tenía. Desde que trabajamos juntos me pregunta muchas cosas pero también conoce mis límites".

De hecho, Allegri le ha manifestado que figura en sus planes y que la llegada de Dusan Vlahovic a Turín, con lo que parecía asomarse la salida del atacante. No obstante, el serbio llegaría para reforzar la delantera: "Me dijo que me tenía que quedar y que confiaba en mí, y ahora tengo que luchar y devolverle su confianza. Me dijo que la llegada de Vlahovic me ayudaría y así ha sido".

Morata se aleja del Barça

Asimismo, el ex jugador del Real Madrid y del Atlético de Madrid, club que actualmente ostenta la propiedad de su ficha, ha expresado sentirse feliz en el fútbol italiano, donde vive su segundo ciclo como cedido, con lo que estaría dando por descartado un posible fichaje por el Barcelona en respuesta a las solicitudes de Xavi Hernández: "Si por mí fuera, siempre estaría aquí".

Morata también ha indicado que aún tiene metas por cumplir en el futuro vistiendo los colores de la 'Vecchia Signora': "Puedo estar contento con lo que digan de mí aquí. Todavía tenemos muchos objetivos, a veces aquí en la Juve se da por hecho que tenemos que ganar. Todavía tenemos muchos objetivos, podemos soñar porque trabajamos duro todos los días".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído