Memphis Depay en un partido con Holanda

AÚN NO SE PUEDE ANUNCIAR

El motivo que ha retrasado el anuncio oficial de Depay por el Barça

Publicación:16/06/2021 - 16:00h

Actualización:16/06/2021 - 16:00h

Memphis Depay jugará con el FC Barcelona la próxima temporada, y pese a que ya estaría cerrado su fichaje, todavía no se puede oficializar

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Memphis Depay por el FC Barcelona está prácticamente cerrado. El delantero dio el ‘si’ al club azulgrana y ahora solo resta saber cuándo se producirá el anuncio oficial de su fichaje. Mientras ambas partes acaban de formalizar el contrato y ultimar algunos detalles, hay un segundo facto que está demorando la oficialización del acuerdo: el seleccionador holandés, Frank de Boer.

Según ha informado RAC-1 este martes, De Boer quiere que sus dirigidos estén completamente concentrados en la Eurocopa con su selección. Es importante resaltar que Depay fue titular en el estreno de Holanda ante Ucrania, un partido en el que la ‘oranje’ se impuso en el marcador (3-2). El ex jugador del Barça y ahora técnico del combinado holandés no quiere distracciones y ha pedido que, de momento, no se realice ningún anuncio oficial, pues considera que podría distraer a sus hombres, especialmente a Depay.

 

Sin embargo, hay una pronta solución y recaería exclusivamente en la victoria de Holanda ante Austria, debido a que si lo logran, sellan su boleto a octavos de final de la Eurocopa, por lo que el seleccionador entonces daría su permiso para que el fichaje de Depay por el Barça se anuncie definitivamente. Dicha noticia podría hacer oficial el viernes. Evidentemente, la presentación deberá esperar a que Holanda finalice su participación en la 'Euro'.

Las declaraciones de Depay

Este miércoles Memphis Depay fue interrogado por el diario Sport referente a su fichaje por el Barça, a lo que él mismo aseguró que la confirmación “llegará pronto”.  El delantero del Olympique de Lyon, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, no ocultó que las negociaciones con el club azulgrana están avanzadas: "Todo el mundo sabe que hay conversaciones y creo que pronto tendremos noticias en este sentido. Hay que esperar, pero diría que en breve podremos saber algo definitivo". "No es ningún secreto que me gustaría jugar a las órdenes de Ronald Koeman, pero de momento hay que esperar y ver qué pasa. Las noticias llegarán pronto", añadió.

Asimismo, el ariete holandés insistió en la importancia de la victoria de su selección ante Austria: "Estamos absolutamente centrado en ello. Tenemos un partido complicado ante Austria pero esperamos sacarlo adelante". "Primero tenemos que superar a Austria, y luego ir partido a partido. De momento estamos centrados única y exclusivamente en ese partido", aseveró Depay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído