Tagliafico en la pretemporada ante el Leipzig

MARC OVERMARS DESVELÓ LAS RAZONES

El motivo por el que el Ajax cerró la puerta del Barça a Tagliafico

Publicación:2/02/2022 - 12:04h

Actualización:2/02/2022 - 12:09h

El FC Barcelona estaba interesado en los servicios de Nicolás Tagliafico, pero el Ajax no cedio terreno para dejarle ir. Ahora, Marc Overmars ha desvelado la razón principal por la cual no salieron del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que el mercado de invierno comenzó a inicios de enero, el Barça estuvo tras la pista de un lateral izquierdo que reforzara la plantilla y que ofreciera competencia a Jordi Alba. El objetivo primario de los catalanes era José Luis Gayà, pero su 'amor' por el Valencia le impidió salir. Con la opción de Alejandro Grimaldo también descartada, la primera alternativa era Nicolás Tagliafico, quien no formaba parte del once titular habitual de Erik ten Hag en el Ajax.

Pese a que el jugador hizo todo lo posible para presionar al club y salir cedido hasta verano, no fue suficiente para cambiar la postura de los neerlandeses. "El acuerdo de Tagliafico con el Barça era muy difícil. Si ellos quieren firmar al jugador como cedido, entonces necesitamos tener un sustituto en esa posición", afirmo el Marc Overmars, director deportivo de la institución, quien tenía claro desde un principio que no saldrían del zaguero argentino.

Ante esta situación, los catalanes ofrecieron como sustituto a Alejandro Balde, de 18 años, pero el cuadro 'ajacied' no estaba convencido con el relevo. "Queremos pensar en los jugadores, también somos conocidos por eso. Lo hicimos, pero no llegamos a una buena solución", agregó el ex futbolista, quien no podía dejar ir al 'albiceleste' si no había sobre la mesa un jugador capacitado para ocupar su vacante.

Por último, Overmars aseguró estar triste por toda la situación del nacido en Buenos Aires, quien no ha podido asegurar un puesto dentro del once inicial. "Es un jugador fantástico. Simplemente no funcionó. No podíamos dispararnos en el pie al dejarle ir", concluyó el ahora directivo, cuya entidad se encuentra disputando todas las competiciones posibles (Liga, Champions y Copa).

El competencia ideal de Jordi Alba

Con 29 años, Tagliafico apuntaba como el recambio ideal para Jordi Alba en el lateral izquierdo. El español no ha tenido competencia en la banda desde hace ya varias temporadas, lo que enciende las alarmas dentro de las oficinas condales. Una lesión del futbolista dejaría a los de Xavi Hernández en una mala posición, en donde tendrían que recurrir a un 'parche' en la defensa como Óscar Mingueza o Clément Lenglet. Sin embargo y, por el momento, Alba seguirá siendo amo y señor del carril. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído