Fabricio Díaz durante el Sudamericano Sub-20 con Uruguay

EL BARÇA TANTEÓ A DÍAZ

El motivo por el que el Barça 'descartó' a Fabricio Díaz

Publicación:16/09/2023 - 00:33h

Actualización:16/09/2023 - 00:33h

Fabricio Díaz está muy cerca de unirse a las filas de Al Gharafa, equipo qatarí. Estuvo en la agenda del FC Barcelona, pero no pasó de un tanteo por parte del Mateu Alemany

Ver calendario del FC Barcelona

Fabricio Díaz está muy cerca de completar su traspaso a Al Gharafa. Firmará un contrato por las próximas cinco temporadas después de que el conjunto qatarí desembolsara seis millones de dolares para hacerse con sus servicios. El centrocampista, campeón con Uruguay del Mundial Sub-20, pone punto y final a su carrera en el Liverpool de Montevideo. 

La intención del jugador de 20 años siempre fue hacer sus maletas durante este verano. Había sido tanteado por el FC Barcelona y Brighton, pero en las oficinas del cuadro charrúa nunca llegó una oferta de los dos equipos europeos. El Al Gharafa, por su parte, se movió muy rápido para convencer al talentoso centrocampista de sumarse a la Liga qatarí.

Mateu Alemany quería a Fabricio Díaz

El cuadro azulgrana llevaba algún tiempo siguiendo a Fabricio Díaz, porque en muy poco tiempo se había convertido en uno de los líderes del Liverpool y de su selección. Es un pivote que se ha destacado tanto en labores defensivas como a la hora de sumarse al ataque y no pasó desapercibida para la dirección deportiva del club, cuando Jordi Cruyff y Mateu Alemany estaban al mando. 

Tal y como ha confirmado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el de Andratx era quien estaba presionando para concretar la incorporación del centrocampista charrúa, puesto entendía que era un perfil que podía dar muchas soluciones al equipo a corto y largo plazo. Sin embargo, con la salida de Alemany se acabó archivando la alternativa de su traspaso. 

Deco no reabrió la carpeta de Fabricio Díaz

Con la llegada de Deco al Barça, la incorporación de Díaz dejó de ser una prioridad. El nuevo director deportivo no estudió la posibilidad de insistir en el traspaso del jugador, a pesar de que era la alternativa más 'low cost' en el mercado. Tiene otras prioridades y pretende insistir en la incorporación de un pivote 'gratis' durante el mercado de fichajes invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído