Koundé con el Sevilla

LA MODALIDAD DE PAGO SERÍA MÁS ATRACTIVA

El motivo por el que el Barça podría haber adelantado al Chelsea por Koundé

Publicación:23/07/2022 - 14:53h

Actualización:23/07/2022 - 14:56h

Tras las informaciones que afirman que el Barça ha entrado de lleno por Jules Koundé, un nuevo reporte desvela por qué los blaugrana tendrían ahora la delantera en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Mateu Alemany y compañía han puesto en marcha la 'operación Koundé' horas después de que la segunda 'palanca' de la directiva fuese activada con 'Sixth Street'. El acuerdo dejará cerca de 400 millones de euros a las arcas de club y parte de ese dinero fue puesto sobre la mesa del Sevilla en horas de la madrugada para convencerles de aceptar la propuesta culé y no la del Chelsea.

Justo cuando el acuerdo entre ingleses y andaluces parecía cerrado, la dirección deportiva ha utilizado una fórmula desde Las Vegas que podría terminar por asegurar el traspaso del francés en las próximas horas. Y es que según apunta el diario 'SPORT', la modalidad de pago que utilizará el Barça para incorporar al central sería de mayor agrado para el Sevilla que el método que propusieron desde Londres.

Desde Stamford Bridge acordaron transferir 65 millones de euros con pagos a plazos y con variables incluidas en base a rendimiento, mientras que el Barcelona estaría por la labor de cerrar el trato con dinero en efectivo y en un solo movimiento. Los culés no igualarán al Chelsea, pero los hispalenses cobrarían de manera inmediata por su estrella.

El Sevilla está valorando esta iniciativa de los catalanes y el futbolista no tendría problema alguno con recalar en el Spotify Camp Nou, ya que ha tenido al Barça como primera opción en todo momento. Las nueve horas de diferencia horaria es lo único que ha impedido que la comunicación sea más efectiva, por lo que habrá noticias sobre el destino de Koundé durante el transcurso de la tarde española.

¿Qué hará el Chelsea al respecto?

Después de que Joan Laporta terminó por concretar el fichaje de Raphinha, Ousmane Dembélé y Andreas Christensen, los 'blues' podrían tomar 'represalias' ante esta 'avanzada' por otro de sus futuribles. En Inglaterra podrían cerrarse en banda con las salidas de César Azpilicueta y Marcos Alonso, ambos objetivos de Xavi Hernández. Habrá que ver como avanza el día, aunque lo cierto es que las conversaciones cada vez serán más hostiles entre ambos conjuntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído