Marcos Alonso y César Azpilicueta en un entrenamiento del Chelsea

AMBOS SE IRÁN DE GIRA A NORTEAMÉRICA

El motivo por el que el Chelsea no venderá aún a Marcos Alonso y Azpilicueta

Publicación:9/07/2022 - 09:33h

Actualización:9/07/2022 - 10:59h

A pesar de que el Chelsea ya ha dado luz verde para que Marcos Alonso y César Azpilicueta vistan de blaugrana la próxima campana, todavía hay unos flecos por resolver antes de cerrar sus traspasos

Ver calendario del FC Barcelona

Los propietarios del Chelsea viajaron a Barcelona el pasado jueves con el motivo de trabajar en las carpetas que ambos clubs tienen abiertas sobre la mesa. El encuentro habría sido positivos y los nombres de Marcos Alonso y César Azpilicueta fueron mencionados, ya que forman parte de el selecto grupo de futbolistas que desea incorporar Xavi Hernández de cara a la 2022/23.

Según apunta el diario 'Mundo Deportivo', el conjunto londinense está dispuesto a salir de ambos jugadores siempre y cuando tengan recambios de garantías. Es por ello que las operaciones tardarán más de lo esperado en esta ventana de traspasos, ya que Todd Boehly y compañía deberán conseguir sus respectivos relevos en las próximas semanas. Además, esto significa que los dos internacionales con España deberán asistir a la gira de los ingleses por Estados Unidos salvo un giro inesperado.

La misma fuente asegura que 'Azpi' sería el primero en aterrizar en el Spotify Camp Nou. El navarro quería cerrar su traspaso para evitar viajar a norteamérica pero tampoco estaba por la labor de presionar al Chelsea, con quien todavía tiene un año de contrato debido a su cláusula unilateral de renovación. Con casi una década en Stamford Bridge y con la cinta de capitán en su brazo, su objetivo es salir de la mejor manera posible por respeto al escudo que ha defendido por tantos años.

Por su parte, Marcos Alonso termina su vínculo en 2023 y quiere disfrutar los últimos años de su carrera cerca de su familia en territorio español. Varios medios aseguran que el madrileño está dispuesto a pedir un 'transfer request' en caso de que en Londres pongan muchas trabas para facilitar su venta, lo que haría que la Premier interceda por el defensor y actúe de intermediario para solventar la situación. De momento, Thomas Tuchel no cuenta con él, pero el Chelsea querría sacar una buena 'tajada' por su ficha.

¿Serán titulares?

Azpilicueta tendría el puesto asegurado por el costado derecho debido a que Sergiño Dest no ha demostrado regularidad y Sergi Roberto está saliendo de una lesión. En paralelo, Jordi Alba no ha tenido competencia dentro de la plantilla desde que Lucas Digne 'cambió de aires' en 2018, por lo que será una posición disputada con Marcos. En todo caso, sus llegadas doblegarían las posiciones del sector defensivo y cumplirían con los deseos que Xavi manifestó al final de la campaña pasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído