Endrick festeja un gol con el Palmeiras

FLORENTINO LOGRÓ CONVENCERLE

El motivo por el que Endrick acabó decantándose por el Madrid

Publicación:24/12/2022 - 18:42h

Actualización:24/12/2022 - 20:06h

El Real Madrid repitió la historia de Vinicius Jr. y Rodrygo Goes con Endrick, 'atándole' antes de cumplir la mayoría de edad para que se vista de blanco en 2024. Según confirmó su agente, el delantero prefirió al Madrid por "favorecer su juego"

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick Felipe Moreira de Sousa será jugador de Real Madrid a partir de la 2024/25 tras una operación en la que Florentino Pérez logró convencer a la 'joya' brasileña apostando por la presencia de Vinicius Jr. y Rodrygo Goes como 'gancho' para favorecer, a futuro, la adaptación del jugador de 16 años en Chamartín. La 'Casa Blanca', además, puso 35 millones de euros más 25M en variables para cerrar el traspaso.

Al respecto, Fred Pena, uno de sus agentes, comentó a la cadena 'ESPN' cómo terminó de gestarse su fichaje por el Madrid. "Tres clubes llevaron las conversaciones hasta el final, pero en el momento de la presentación del proyecto, el Real Madrid propuso una oferta irrefutable para el juego de Endrick. Todo eso llevó al jugador a tomar la decisión", detalló el representante del delantero.

El FC Barcelona era uno de los clubes en 'carrera' por Endrick, pero el jugador del Palmeiras priorizó compartir vestuario con sus ídolos de la selección brasileña en 2023. Así, Florentino Pérez se aseguró un fichaje que promete se determinante para el futuro 'merengue' tras el portazo de Kylian Mbappé y la inminente salida de un Karim Benzema que, a seis meses de culminar contrato, aún no define su futuro.

Para el Madrid, eso sí, es fundamental garantizar a Endrick un ambiente propicio para su llegada a Chamartín y evitar otro fracaso como el de Reinier Jesús. El jugador abandonó el Flamengo en 2020 a cambio de 30 'kilos' y no ha convencido en sus cesiones al Borussia Dortmund y el Girona, donde esta temporada suma apenas un tanto en siete apariciones (311 minutos).

Endrick comparte con Vinicius en sus vacaciones

Una vez cerrado su fichaje por el Madrid, el aún jugador del Palmeiras ha aprovechado sus vacaciones para compartir junto a su futuro compañero en España. Vinicius y Endrick han disfrutado en las playas de Río de Janeiro tras la participación de 'Vini' en el Mundial de Qatar. El extremo deberá retornar a España el próximo lunes para la vuelta de LaLiga, donde el Madrid reaparecerá el viernes en campo del Valladolid con la obligación de ganar para meter presión al Barça en la lucha por el liderato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído