Kalidou Koulibaly celebrando un gol

DE LAURENTIIS LO CONFIESA

El motivo por el que Kalidou Koulibaly no fichó por el Barça

Publicación:23/07/2022 - 22:21h

Actualización:23/07/2022 - 22:21h

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha desvelado el trasfondo del no fichaje de Kalidou Koulibaly por el FC Barcelona en este verano. El central acabó en el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Kalidou Koulibaly había aparecido como una de las opciones del FC Barcelona para reforzar su zaga defensiva en este mercado de fichajes. El central tenía un año más de contrato con el Napoli y ya había avisado que no tenía intención de renovar el acuerdo. Le gustaba la opción de jugar bajo las órdenes de Xavi Hernández, pero acabó fichando por el Chelsea. 

El interés del Barça Koulibaly era pronunciado. Si bien la primera opción ha sido en todo momento Jules Koundé, desde la dirección técnica veían al senegalés como una alternativa muy buena, puesto venía de una temporada muy positiva en el Stadio Diego Armando Maradona. No obstante, los problemas económicos de los blaugrana frenaron cualquier posibilidad. 

Así lo ha desvelado el presidente del club napolitano Aurelio De Laurentiis en una entrevista ofrecida a Radio Kiss Kiss: "Koulibaly se quería ir, le dije: no te puedo vender al Barcelona porque no tenían dinero. Luego recibimos una propuesta del Chelsea, era imposible decir que no", comentó. El conjunto de Londres ofreció 40 millones de euros para completar su traspaso. 

Sin embargo, la intención del Napoli era que Kalidou Koulibaly se quedara en el equipo. De hecho, según ha confesado De Laurentiis, le llegaron a ofrecer un salario muy bueno, pero acabó rechazándolo categóricamente: "Le ofrecí € 6,5m por temporada a Koulibaly, se quería ir", dijo en la entrevista a Radio Kiss Kiss. 

Acuerdo millonario con el Chelsea

El Chelsea, después de perder a Andreas Christensen (FC Barcelona) y Antonio Rüdiger (Real Madrid) tenía la intención de renovar su línea defensiva. Es por ello que se fijaron en el central senegalés, quien además de su papel protagónico en el equipo de la Serie A, fue clave para que su selección ganase la Copa de África y también para la clasificación de cara al Mundial de Qatar, de este invierno. 

El Chelsea pagó 40 millones al Nápoles por su fichaje, una oferta que -como ha explicado De Laurentiis- era irrechazable. En el Stamford Bridge cobrará 12 'kilos' netos por las próximas cuatro temporadas, según diferentes reportes. El Barça no iba a ofrecer tanto y, cuando se hablaba de su fichaje, los culés no habían activado las 'palancas' económicas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído