Lewandowski, en un partido ante el Wolfsburgo

EL '9' SOLO SE EJERCITÓ EN EL GIMNASIO

El motivo por el que Lewandowski no se ha entrenado con el Barça

Publicación:19/07/2022 - 10:27h

Actualización:19/07/2022 - 14:11h

El fichaje de Robert Lewandowski no ha sido sencillo y las últimas eventualidades lo han dejado claro. El futbolista todavía no ha sido presentado por el Barça y no ha podido estar presente en las sesiones de entrenamiento del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski, el fichaje mediático del FC Barcelona para su gira por los Estados Unidos, no saltó al césped del Drive Pink Stadium para realizar la sesión de entrenamiento previa al compromiso amistoso ante el Inter de Miami. Así lo ha desvelado el diario 'Mundo Deportivo', quien afirmó que el polaco se quedó haciendo trabajos de gimnasio mientras el resto de sus compañeros se ejercitaban frente a miles de seguidores culés.

Después de todo lo que generó la llegada del atacante a la concentración azulgrana, ocurrieron varios movimientos que han causado incertidumbre con respecto a su presentación. Luego de superar la revisión médica este lunes, debía celebrarse un acto de bienvenida para el Barça Academy con Juliano Belletti y, posteriormente, uno con 'Spotify' junto al brasileño y Thierry Henry en las instalaciones del Monsignor Edward Pace High School.

Sin embargo, ambas ceremonias han sido suspendidas temporalmente al igual que su debut oficial en los entrenamientos del primer equipo. El motivo de todo esto sería porque Lewandowski todavía no ha firmado su contrato debido a unas discrepancias de último minuto, una situación que el club espera resolver en las próximas horas para llevar a cabo el acto de bienvenida antes del compromiso ante el Inter de Miami.

Otra baja para Xavi

Además de toda esta 'novela' con la presentación de 'Lewy', el primer equipo azulgrana ha encendido las alertas por la posible baja de uno de sus capitanes. Se trata de Gerard Piqué, quien tuvo que retirarse de la sesión grupal debido a unas molestias musculares que le impidieron terminar la jornada. De hecho, el '3' fue a buscar a Lewandowski en el gimnasio de la Ciudad Deportiva en un carro de golf para conversar más con su nuevo compañero.

Sumado a ello, Ferran Torres continúa apartado del grupo haciendo trabajos específicos debido a su herida en el pie, lo que podría dejarle fuera del partido de este miércoles. En todo caso, la afición pudo presenciar todo el entreno del equipo y de los partidillos que se organizaron en un parte del campo, donde Sergio Busquets hizo de hombre libre entre los tres grupos formados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído