Endrick, celebrando un gol con el Palmeiras

PODRÍA PROLONGARSE MÁS DE LO ESPERADO

El motivo por el que el Madrid va a tardar en anunciar a Endrick

Publicación:9/12/2022 - 08:29h

Actualización:9/12/2022 - 08:29h

Una nueva información asegura que el anuncio oficial del fichaje de Endrick Felipe por el Real Madrid podría alargarse por los diferentes flecos que aun tienen pendientes por resolver con la FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha iniciado su proceso de renovación de la plantilla con algunas contrataciones desde la temporada pasada. Los merengues se hicieron con los servicios de Eduardo Camavinga desde Rennes y esta campaña contrataron a Aurélien Tchouaméni por 80 millones de euros, una cifra elevada pero que, de momento, está cumpliendo las expectativas en la zona media del campo.

Sin embargo, también han decidido aumentar sus armas en el frente ofensivo, en parte porque Karim Benzema ya está en la recta final de su contrato y sus constantes lesiones han creado incertidumbre en la dirección deportiva del club. A pesar de que es muy probable que el francés renueve por una campaña más, Florentino Pérez se ha asegurado de conseguirle un relevo de garantías de cara al futuro.

Es por ello que han hecho todas las negociaciones pertinentes para hacerse con los servicios de Endrick Felipe, uno de los delanteros más prometedores del fútbol brasileño. A sus 16 años, recalará en el Santiago Bernabéu cuando cumpla la mayoría de edad, una fecha que podría coincidir con la marcha de Benzema. Varias informaciones sostienen que el traspaso se hará efectivo por una cifra cercana a los 72 millones de euros, que incluirán el pago de su cláusula y los impuestos correspondientes.

No obstante, y según el periodista Fabrizio Romano, el Madrid no anunciará su nueva contratación de forma inmediata porque deberá esperar a que los últimos flecos estén totalmente acordados. "Endrick al Real Madrid está 100% pactado verbalmente. El Real Madrid no tiene garantías de oficializar el acuerdo este fin de semana y podría tomar más días resolver todo con la FIFA para después firmar documentos. Se espera que el proceso se complete en diciembre", afirmó el especialista en 'mercato'.

¿Delantera 'canarinha'?

Así las cosas, los de Chamartín podrán contar en los próximos años con un tridente ofensivo totalmente brasileño. Vinicius Júnior es un referente por la banda izquierda mientras que Endrick se ubicaría como delantero centro en el área rival. Por su parte, la banda derecha contará con los servicios de Rodrygo Goes justo por delante de Federico Valverde, quien complementará las avanzadas merengues.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído