Neymar salta al campo en el partido contra el Mónaco

"NO ME FÍO DE VOSOTROS"

El motivo principal por el que Neymar decidió dejar el Barça

Publicación:23/09/2022 - 09:38h

Actualización:23/09/2022 - 12:18h

Una nueva filtración hecha por el diario 'El Mundo' ha desvelado las causas principales por las que Neymar Júnior terminó por salir del Barça con dirección a París en 2017

Ver calendario del FC Barcelona

Capitulo tres en la saga del diario 'El Mundo' denominada 'Barça Leaks'. Ahora el nombre a relucir es el de Neymar Júnior, quien se une a Gerard Piqué y Lionel Messi como tercer integrante entre los señalados durante esta semana. Esta vez la trama circula sobre sus últimos días dentro del FC Barcelona antes de cambiar de elástica por la del Paris Saint-Germain.

Según lo desvelado por el rotativo, la Junta Directiva culé organizó un gabinete para convencer al brasileño de no cambiar de aires y continuar su legado dentro del Camp Nou. Josep Maria Bartomeu, quien era presidente de la institución para la fecha, designó al director de fútbol Raúl Sanllehí para que mediara la situación con 'Ney' y su padre.

El ejecutivo explicó que el motivo principal de la molestia del entorno del jugador recaía en que el Barça había filtrado su prima de fichaje, que ascendía a los 64.4 millones de euros y cuyo pago se mantenía congelado. "Yo he estado horas y horas con este hombre y creo que lo conozco lo suficiente como para saber cuándo va de farol y cuándo dice la verdad. En este caso tengo el convencimiento absoluto, me lo ha demostrado, de que estaba de nuestro lado", explicó Sanllehí.

Además, también apuntó que Neymar se sentía 'perdido' y que era un problema más en la situación. "Os he contado a todos por separado que el problema en este caso era la cabeza del jugador. El chico está mal, tiene muchos problemas personales, está muy confuso y es muy vulnerable. Así que equivocadamente ha pensado que huyendo de Barcelona también huirá de sus problemas. Lo he hablado directamente con él, repetidamente, le he hecho llorar más de una vez, y me ha reconocido en más de una ocasión que estaba perdido", agregó en su discurso.

Salida a París

Una vez que el monto de la prima de fichaje fue expuesta, el padre tomó una postura defensiva y exigió el pago inmediato de dichos emolumentos, algo que el club no hizo. "No me fío de vosotros, me habéis engañado repetidamente", sentenció Neymar Santos, lo que desencadenó que el 'astro canarinho' se marchase al PSG a cambio de los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído