Robert Lewandoski con gesto de alegría

PARA LOS CULÉS ES PRIORIDAD

Los motivos que alejan a Lewandowski de Múnich y le acercan al Barça

Publicación:27/04/2022 - 22:14h

Actualización:28/04/2022 - 00:25h

Robert Lewandowski apunta a abandonar las filas del Bayern de Múnich durante este verano. El jugador está descontento con el club y las posturas para su renovación son lejanas. Mientras tanto, el Barça está al 'acecho'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera conseguir una 'superestrella' que lidere el proyecto deportivo de Xavi Hernández a partir de la próxima temporada. Tras desistir en el intento de incorporar a Erling Haaaland, los azulgranas han puesto todos sus esfuerzos en concretar la llegada de Robert Lewandowski. El polaco culmina su vínculo con el Bayern de Múnich en el 2023 y las negociaciones para su renovación están a punto de 'romperse'. Distintas razones hacen estudiar al delantero una salida de Baviera, siendo 2 las principales.

La primera de ellas sería la fría relación entre el goleador de la Bundesliga y su entrenador, Julian Nagelsmann. Muchas son las informaciones que aseguran que el polaco no está contento con el esquema y la táctica planteada por el ex entrenador del RB Leipzig en el conjunto muniquense. El atacante considera que su rendimiento se ha visto afectado por la nueva forma de jugar del equipo, ya que cree que cada vez son menos los balones que le llegan en el área, lo que disminuye sus opciones de remate.

Asimismo, el interés de los bávaros en el fichaje de Erling Haaland, sumado a la situación contractual del polaco, hacen creer a Lewandowski que en Múnich no están tan interesados en retenerlo como esperaría. El futbolista ha sido la 'pieza' fundamental de los alemanes en los últimos años, llevándolos a lo más alto en todas las competiciones. Por ello, el jugador se siente poco 'apreciado' por el club y considera que estos le están buscando reemplazo, pese a que con 33 años el goleador se encuentre en excelente forma. 

Todo lo contrario sucedería en Barcelona, donde esperan al jugador con 'bombos y platillos'. En el conjunto catalán, el delantero sería la principal referencia en ataque y todas las acciones ofensivas pasarían por sus pies. Además, el capitán de Polonia es el máximo objetivo de los blaugranas, que le ha  demostrado que cuentan con el para ser el 'abanderado' del conjunto dirigido por Xavi. La atención recibida por parte de los culés es lo que más ha tomado en cuenta el futbolista, que ve con buenos ojos salir de Alemania con 'rumbo' a la Ciudad Condal.

La reunión con el Bayern es inminente

El representante del futbolista, Pini Zahavi, se encuentra en Múnich para sentarse a negociar con los directivos del conjunto bávaro. Ambas partes esperan tomar una decisión definitiva y ponerle fin al 'culebrón' de una vez por todas, mientras todo apunta a que las conversaciones 'desemboquen' en la petición del traspaso por parte de Lewandowski. Pese a que parece que el '9' está determinado a cambiar de 'aires, ninguna opción está descartada, y será el tiempo quien dicte sentencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído